Argentina busca nuevas oportunidades comerciales en Turquía

ARGENTINA (AndeanWire, 25 de Mayo de 2016) El subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús María Silveyra, estuvo presente en la Convención Internacional de Legumbres 2016, realizada en Izmir, Turquía, donde también hicieron presencia más de 600 empresarios de todo el mundo, entre ellos diez empresas argentinas.

Como había anticipado el ministro Ricardo Buryaile cuando aseguro que «Argentina está abierta a los mercados internacionales para así poder avanzar en proyectos beneficiosos para el país», Silveyra confirma este anuncio participando en los eventos que promueven la participación nacional en estos mercados, y  como señala la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher: «Es la oportunidad para exponer la enorme proyección de Argentina».

«Las ventajas que tiene el país, sus recursos y potencialidades, no sólo en el sector de legumbres, donde es uno de los grandes exportadores mundiales de porotos y garbanzos, sino en todo el sector agropecuario», sostuvo el subsecretario.

La exposición presentada por Silveyra, «Argentina, tierra de oportunidades agropecuarias», invitó a los presentes a comprar e invertir en Argentina.

Es importante resaltar que Argentina produce distintos tipos de legumbres, entre ellos porotos; arvejas; garbanzo y lentejas. Es el segundo país exportador de porotos del mundo, y está entre los diez primeros de arvejas y garbanzos.
Por último hay que recordar que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó al 2016 como el Año Internacional de las Legumbres, con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de sus ventajas nutricionales.

Redacción: Argentina Financiera – Kevin Miranda

FUENTE: ArgentinaFinanciera.com

Legumbres

Entradas relacionadas