Argentina está dispuesta a retomar negociaciones con el Reino Unido sobre el caso de las Malvinas

ARGENTINA (ArgentinaFinanciera.com, 16 de Junio de 2016) La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó por aclamación una nueva Declaración sobre las Cuestiones de las Islas Malvinas, solicitándole a la República Argentina y al Reino Unido a retomar las negociaciones.

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, en su intervención enfatizó en los legítimos derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich, y los espacios marítimos cercanos.

Asimismo, recordó que por medio de la adopción de la Resolución 2065, la Asamblea General de las Naciones Unidas aceptó la existencia de una situación colonial en las Islas Malvinas y tomó nota de la disputa de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido, recomendando solucionarla a través de negociaciones entre las dos Partes.

Malcorra aseguró que por parte del Gobierno argentino hay una voluntad de dialogo, solicitando al Reino Unido reanudar las negociaciones sobre la cuestión.

En un comunicado publicado por la cancillería aseguran que “las circunstancias actuales presentan un cuadro favorable para dicho diálogo, y llamó al cese de las actividades unilaterales en el área bajo disputa que afecten los recursos naturales, por ser estas contrarias a la Resolución 31/49”.

Por su pare los países americanos respaldaron y expresaron satisfacción por la posición de dialogo que tiene actualmente el gobierno argentino e hicieron un llamado a continuar explorando todas las vías posibles para la solución pacífica.

Además reafirmaron la necesidad de que los gobiernos involucrados reanuden “cuanto antes” las negociaciones sobre la disputa de la soberanía.

Redacción: Argentina Financiera – Kevin Miranda

FUENTE: ArgentinaFinanciera.com

malcorra

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Related posts