Argentina y Alemania se reúnen para definir intercambio comercial

ARGENTINA (AndeanWire, 20 de Mayo de 2016) Con el fin de fortalecer y expandir la inserción de los productos argentinos en diferentes mercados, el ministerio de agroindustria se reunió con representantes del Parlamento Alemán para analizar la posibilidad de concretar un acuerdo Mercosur-Unión Europea.

La reunión se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Agroindustria, donde Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria resaltó que “ya que nosotros iniciamos un cambio profundo 5 meses atrás tanto en lo político como en lo económico y hoy se están empezando a ver los frutos de ese cambio”.

Además destacó que la prioridad para el ministerio es que Argentina esté en diferentes mercados internacionales: “Estamos dispuestos a trabajar en una agenda en común, haciendo foco en avanzar en un acuerdo entre el MERCOSUR y la Unión Europea”, manifestó el ministro.

Otros temas fueron analizados durante la reunión como: la actual situación del sector lechero; un posible acuerdo de cooperación entre los dos países que mejore la calidad y productividad de la raza Holstein; y la importancia de la Agricultura Fmiliar a nivel global.

“Esta fue una reunión de acercamiento entre funcionarios argentinos y diputados alemanes y justamente el foco de la agenda es el acuerdo MERCOSUR-UE que es absolutamente necesario para los dos bloques. Hay temas que quedan todavía por debatir pero lo que decimos es que de un laberinto se sale por arriba y no empujando las paredes”, manifestó Ricardo Negri, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca quien también estuvo presente.

Por su parte, Klaus Barthel, presidente del grupo de Parlamentarios Germano-Latinoamericano indicó que “En la agricultura queremos no solamente abrir los mercados sino establecer estándares de calidad tanto para los consumidores como también para la naturaleza. Queremos encontrar conjuntamente reglas para los mercados comunes. No vemos esta situación como un obstáculo, sino como una meta positiva”.

La delegación germana fue integrada por el ministro consejero de la Embajada de Alemania en Argentina, los representantes del parlamento y el consejero en asuntos agrícolas alemán Achim Viereck.

Redacción: Argentina Financiera – Kevin Miranda

 

FUENTE: ArgentinaFinanciera.com

argentina-alemania1

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Related posts