Argentina y Filipinas celebraron la IV Reunión de Consultas Bilaterales

ARGENTINA (Mayo 19 de 2021).  Argentina y Filipinas celebraron ayer la IV Reunión de Consultas Bilaterales en forma virtual, presididas el Subsecretario de Política Exterior, Embajador Gustavo Dzugala, y su par filipina, la Embajadora Elizabeth P. Buensuceso.

Durante el encuentro se revisó la relación económica bilateral, en particular  las oportunidades de comercio e inversión así como las negociaciones sanitarias y fitosanitarias en curso.  Asimismo se acordó dar nuevo impulso a la cooperación técnica, especialmente agrícola, y a las posibilidades de estrechar la colaboración en campos no tradicionales como la educación digital, la cooperación deportiva, los usos pacíficos de la energía nuclear y cuestiones satelitales. Las  partes también coincidieron en impulsar el fortalecimiento de los intercambios culturales que se han revalorizado en los últimos años.

Los Subsecretarios también intercambiaron puntos de vista sobre las principales cuestiones de interés regional y multilateral, y compartieron experiencias sobre el manejo de la pandemia del COVID-19, resaltándose que las vacunas deberían considerarse bienes públicos globales.

En el marco de la Reunión, se suscribió un Memorandum de Entendimiento en el área de formación diplomática entre los Directores del Instituto del Servicio Exterior de la Nación y del Instituto del Servicio Exterior Filipino, Embajadores Victorio Taccetti y José María Cariño, respectivamente.

Para más Información: www.cancilleria.gob.ar/es/actualidad

Fuente: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO DE ARGENTINA

Entradas relacionadas