Inteligencia artificial: ¿está a punto de cambiar mi industria?

Hace un par de meses, se ejecutó un segmento de 60minutos sobre la iniciativa de atención médica de IBM Watson y, más específicamente, la iniciativa sobre oncología. El segmento fue revelador y la comprensión de que la próxima gran influencia en las principales industrias está abandonada y en camino de una gran disrupción en campos como la salud, el derecho, las finanzas y más, es mucho más avanzada de lo que la mayoría de la gente cree. Ahora menciono la inteligencia artificial como la inteligencia artificial es conocida por los involucrados de vez en cuando solo para encontrar una expresión de desconcierto en muchas caras. Mi mejor suposición es que para mucha gente esto es algo «inteligente» para afirmar entender cuando no tienen idea de lo que realmente está sucediendo.

Fui a LinkedIn, un amigo de confianza, para hacer algunas investigaciones muy superficiales: una búsqueda de IBM Artificial Intelligence arroja más de 10,000contactos; Google 6.500contactos; Intel 3000contactos; Microsoft 9.000contactos; Apple 1.900contactos; y simplemente Inteligencia Artificial con más de 270.000contactos.

Google recientemente anunció un gran avance con los senos de última generación detección de cáncer y al mismo tiempo hizo esta declaración: “ Lo que ’ hemos entrenado es solo una pequeña porción de software que ayuda con una parte de una serie de tareas muy complejas ” dijo Lily Peng, directora de proyectos detrás del trabajo de Google. “ Es de esperar que cada vez haya más de estas herramientas que ayuden a los médicos [que] tienen que pasar por una enorme cantidad de información todo el tiempo ” La conclusión es que incluso los expertos en el campo que logran desarrollos asombrosos se dan cuenta de que apenas están rascando la superficie.

The ABA Journal publicó recientemente un artículo sobre cómo se transformará la IA la industria legal. “La inteligencia artificial es más que tecnología legal . Es la próxima gran esperanza que revolucionará la profesión legal «. Goldman Sachs publicó AI Age y habla sobre salud y venta minorista. En resumen, una búsqueda en Google de «cómo afectará la IA …» le dará un puñado de opciones y docenas de artículos para cada categoría de la industria.

Aún así, parece que la IA se trata de 500.000geeks jugando con tecnología? La IA puede ser el secreto mejor guardado que hemos tenido, pero lo más probable es que ya esté influyendo en su vida y en la de innumerables millones y habrá más por venir a un ritmo cada vez mayor.

Entradas relacionadas