BCRA aumenta el límite en la compra de dólares

ARGENTINA (AndeanWire, 06 de Mayo de 2016) Hoy el Banco Central (BCRA) elevó el límite máximo que funcionaba para la compra de dólares que era de US$ 2 millones mensuales y ahora quedará en US$ 5 millones.

Con esta decisión el Banco Central espera motivar la demanda de la divisa, que para algunos especialistas se está varando otra vez ante el avance continuo de la inflación.

Hay que tener en cuenta que las tasas de interés en pesos son del 37,5% al año, esto parece desmotivar a los inversores que no consideran apropiado colocarse en dólares, menos considerando que en estos meses del año la oferta de moneda extranjera tiende a ser suficiente como resultado de la liquidación de divisas de la cosecha de soja.

Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central, reconoció que en las últimas jornadas la entidad ha participado de forma indirecta a través de los bancos públicos en el mercado con el fin de para la caída del tipo de cambio.

El dólar cerró a $ 14,24, casi la misma cifra con la que cerró ayer, pero el City aseguró que el Banco Nación tuvo que adquirir dólares para amortiguar la caída.

Redacción: Argentina Financiera – Kevin Miranda

 

FUENTE: ArgentinaFinanciera.com

DOLAR

Entradas relacionadas