Cafiero:“Queremos un acuerdo revisado con la Unión Europea, adaptado a un mundo y cadenas de valor en transformación”

ARGENTINA (Febrero 23 de 2023).      En particular, las medidas en materia ambiental contenidas en lo que se conoce bajo el nombre de Pacto Verde, con efectos negativos en las principales exportaciones del Mercosur hacia la UE, especialmente de productos como soja, carne vacuna, madera, biodiesel.

Al asumir la Argentina en diciembre pasado la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, sumado a un cambio de gobierno en Brasil, se ha abierto un momento adecuado para reunir a las partes y realizar un análisis franco y exhaustivo de lo hecho hasta ahora y de lo que resta para cerrar el Acuerdo. La relevancia histórica de esta asociación es creciente en el marco de las tensiones políticas y comerciales que transita el orden internacional actual.

● INTENSA AGENDA DE CAFIERO

Más temprano el Canciller argentino mantuvo un encuentro en el Palacio Egmont, sede ceremonial de la cancillería belga, con el viceprimer ministro y ministro para las Clases Medias, Autónomos, las PYMES y Agricultura, Reformas Institucionales y Renovación Democrática del Reino de Bélgica, David Clarinval.

Allí remarcó la presencia constante en nuestro país de numerosas empresas de Bélgica, que es un inversor relevante para la Argentina.

Con respecto al Comercio bilateral de bienes, el total asciende a USD 1.113 millones siendo las exportaciones argentinas de USD 493 millones, con un crecimiento interanual del 17% mientras que las importaciones ascienden a 620 millones de dólares.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina

Entradas relacionadas