DHL Express implementa alta tecnología que soporta la operación de Colombia y varios países de América Latina

COLOMBIA (AndeanWire, 30 de Mayo de 2014) El nuevo Data Center, ubicado en Bogotá, soporta las aplicaciones financieras de  Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú y próximamente Brasil. Desde Colombia, se brindará soporte a las aplicaciones que permiten controlar y gestionar procesos del negocio en las Américas,  así como las de aduanas de  Colombia, Perú, el Caribe y Centro América. Disponibilidad, seguridad y comunicación eficiente ofrece esta nueva tecnología a los clientes de DHL Express. DHL Express, el proveedor líder de servicios exprés y de logística internacional que forma parte de Deutsche Post DHL, puso en funcionamiento un nuevo Data Center en Colombia. Desarrollado con la más alta tecnología permite garantizar un 99,5% de disponibilidad y ofrecer a los clientes la garantía de tener su información en un lugar seguro y altamente favorable en comunicaciones.

"La implementación de esta nueva tecnología – que contó con una inversión de 133 mil euros-  nos permite ofrecer mejores condiciones para el procesamiento de datos en todas las plataformas tecnológicas que soportan nuestro negocio, mejor rendimiento en los tiempos de respuesta, mayor comunicación y seguridad de la información", destacó Mike Parra, gerente ejecutivo de DHL Express Estados Unidos. 

Estas nuevas instalaciones tecnológicas ubicadas en Bogotá, Colombia, permiten brindar servicios de procesamiento de datos a otras unidades de negocio o filiales de DHL Express que operan en el país o en América Latina. Hoy soporta las aplicaciones financieras de  Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú y próximamente Brasil. También las aplicaciones de WorkFlow (herramienta que permite controlar y gestionar procesos del negocio como por ejemplo flujos de facturas o cuentas por pagar que requieren niveles de aprobación en diferentes instancias) de las Américas -desde Canadá hasta Argentina-; y las de aduanas de  Colombia, Perú, el Caribe y Centro América.

"Para nuestros clientes, este nuevo Data Center nos permite integrar las aplicaciones electrónicas que ellos utilizan con las plataformas de DHL Express, nuevos y mejores niveles de seguridad disponibles para el manejo de la información, recuperación de la información en caso de un desastre y la disminución de los tiempos de mantenimiento programados -que no superan los 20 minutos al mes-, lo cual garantiza una operación eficiente y sin contratiempos", destacó Jorge Lavignasse, gerente general de DHL Express Colombia.

El Data Center cuenta con 22 servidores, 6 racks con 32 equipos de comunicaciones entre firewalls, enrutadores, switches de piso y core. Tiene una capacidad total de almacenamiento de 25 terabytes. Toda la solución está soportada con productos de software de última generación – servidores, sistemas operativos, bases de datos – y alta tecnología para la  recuperación de información, seguridad y telecomunicaciones. 

"En la implementación de esta nueva tecnología tuvimos en cuenta aspectos importantes relacionados con el medio ambiente y acordes a nuestro programa de Responsabilidad Social GoGreen. Por ejemplo, para generar ahorro de energía se instaló aire acondicionado de precisión Uniflair de 11 toneladas que permite controlar la temperatura y la humedad relativa, así como un sistema de iluminación soportado con tecnología LED; y el nuevo control contra incendios utiliza el agente de extinción o protección contra fuego avanzado Novec™1230 catalogado como el más amigable con el medio ambiente", dijo Ricardo Contreras, gerente de IT de DHL Express Colombia.

El tiempo de implementación de esta nueva infraestructura tecnológica fue de 14 semanas. Los trabajos realizados no afectaron los servicios provistos a las filiales de Colombia y América Latina de DHL Express y para los clientes se mantuvieron los niveles de servicio.

Entradas relacionadas