Día de la Producción en San Nicolás, el Ministerio de Producción presentó beneficios para las PyMEs

ARGENTINA (AndeanWire, 31 de Octubre de 2016) El encuentro contó con la participación del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y del titular de la cartera productiva bonaerense, Joaquín de la Torre, además de autoridades del Ministerio de Producción nacional.

 El Día de la Producción, que tuvo su primera versión en Mar del Plata hace dos semanas, tuvo el objetivo de afianzar el trabajo conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y de 15 municipios, junto a las instituciones productivas y las PyMEs.

El Ministerio de Producción de la Nación y el de la provincia de Buenos Aires organizaron este viernes en San Nicolás el “Día de la Producción”, donde se presentaron las herramientas y beneficios disponibles para las pequeñas y medianas empresas, a partir de la Ley PyME, con el objetivo de impulsar el desarrollo productivo local.

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca explicó que  “hay una tarea que es ineludible: dar soluciones para que la creación de puestos de trabajo sea cada vez mayor. Que sean empleos dignos, de calidad, seguros”.

Por su parte, el secretario de emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, resaltó: “Estoy convencido de que lo más importante que estamos estableciendo es el diálogo. Somos un equipo que está para ayudarlos a tener mayor competitividad y productividad”.

Por su parte, el ministro de Producción bonaerense, Joaquín De la Torre, subrayó: “El Presidente y la gobernadora han puesto muchas herramientas para que podamos acompañarlos a ustedes”.

Los expositores recorrieron temáticas que van desde el presente productivo de la segunda Sección, los detalles de la Ley PyME y el proyecto de la Ley de Emprendedores; herramientas para el impulso a la industria, financiamiento productivo y programas de desarrollo local, entre otros ejes.

La segunda sección electoral incluye, además de San Nicolás, a las localidades de Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Pedro y Zárate.

Del encuentro participaron el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca; los ministros bonaerenses de Producción, Joaquín de la Torre, de Trabajo, Marcelo Villegas y de Agroindustria, Leonardo Sarkis; el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia; el jefe de Gabinete del Ministerio Producción, Ignacio Pérez Riba, los secretarios de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer y de Integración Productiva, Andrés Boeninger.

 

Los beneficios para las PYME

Para acceder a los beneficios de la ley: las PyMEs deben registarse online en la página web de AFIP: www.afip.gob.ar/pymes

Entre las mejoras contempladas en la nueva norma, se encuentran:

Alivio fiscal

– Eliminación del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.

– Compensación del impuesto a Créditos y Débitos bancarios como pago a cuenta de Ganancias. 100% para micro y pequeñas empresas, y 50% para medianas tramo 1 industriales.

– Diferimiento del pago del IVA a 90 días para micro y pequeñas empresas.

 

Fomento a inversiones

– Desgravación del Impuesto a las Ganancias, hasta el 10% de las inversiones realizadas.

– Devolución de IVA de las inversiones a través de un Bono de crédito fiscal para el pago de impuestos.

Estos beneficios apuntan a que las PyMEs puedan desplegar su capacidad transformadora y generadora de empleos, y se complementan con las medidas que el Ministerio de Producción puso en marcha en el mes de julio:

Menos retenciones

– Se elevaron los umbrales de retención de IVA, en 135%, y de percepción de Ganancias, en 400%.

– Para las micro empresas se otorgan certificados de no retención de IVA automático.

Más crédito

– Se amplió el cupo prestable de la Línea de Créditos de Inversión Productiva de 14 a 15.5%. Un incremento que implicó $63.000 millones y a su vez amplió al 50% el acceso al financiamiento de corto plazo.

– Además, a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), se lanzó la línea Primer Crédito PyME a una tasa variable de 16% máximo y con un plazo de hasta 7 años, para montos entre $500 mil y $5 millones.

Mejoras para exportadores.

– Extensión de 365 días a 5 años del plazo para el ingreso de divisas.

Entradas relacionadas