El CNS acogió el seminario de ‘Nuevas fuerzas productivas de calidad’

  • El Servicio de Noticias de China (CNS) fue coanfitrión de un seminario de alto nivel del 17 al 27 de junio en Beijing para explicar la principal expresión en boga china Nuevas fuerzas productivas de calidad

LATINOAMÉRICA (Julio 01 de 2024).        Wang Yun, subdirector del Centro de Investigación del Pensamiento Económico de Xi Jinping, intervino en el seminario diciendo que la innovación tecnológica mundial está experimentando una intensidad sin precedentes, con múltiples avances tecnológicos en la información de nueva generación, la fabricación avanzada, la nueva energía, los nuevos materiales, etc.

«Las tecnologías clave, los avances colectivos y la aparición de tecnologías disruptivas han creado las condiciones necesarias para el cultivo y el desarrollo de nuevas fuerzas productivas de calidad», dijo Wang.

«Fuerzas productivas de nueva calidad» es un concepto importante presentado por el presidente chino, Xi Jinping. Marcadas por la innovación, las nuevas fuerzas productivas de calidad son, en esencia, la productividad avanzada, con la alta calidad como clave y el aumento sustancial de la productividad total de los factores como su principal sello distintivo.

Wang señaló que la innovación tecnológica modifica profundamente los elementos básicos de la productividad, como la mano de obra, los medios de trabajo y los objetos de trabajo, lo que impulsa una mejora hacia los trabajadores intelectuales, los medios de trabajo de alta tecnología y una gama más amplia de objetos de trabajo, logrando combinaciones óptimas y dando lugar a nuevas industrias, nuevos modelos y nuevos motores del crecimiento.

«Por ejemplo, la aplicación generalizada de la tecnología de la información de nueva generación ha llevado a la nueva forma de economía digital y nos ha llevado a la era digital», añadió Wang.

Según el índice mundial de innovación publicado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, China ocupó el puesto 12 a nivel mundial en 2023, 22 puestos más que en 2012, y el número de los 100 principales grupos de innovación tecnológica del mundo ocupó el primer lugar del mundo por primera vez. En 2023, el gasto de China en I+D superó los 3,3 billones de yuanes (unos 477 100 millones de dólares), con una intensidad de I+D del 2,64 por ciento, superando el nivel medio de los países de la UE.

Youtube: https://youtu.be/BEKXsV4tuA0

Enlace del informe: https://www.chinanews.com.cn/gn/shipin/cns/2024/06-17/news992535.shtml

Contacto
Nombre contacto: Yulong Li
Descripción contacto: Servicio de Noticias de China
Teléfono de contacto: +8615982225939

 

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW-Argentina

Entradas relacionadas