Empresarios son optimistas pero cautelosos con respecto a Argentina

ARGENTINA (AndeanWire, 26 de Abril de 2016) En reunión con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, los empresarios estimaron que las inversiones no llegarán de inmediato y solicitaron revisar los marcos regulatorios.

“Hace seis meses tenía que convencer al board en España de que lo que se vivía acá no era tan trágico. Ahora tengo que decirles que no todo es una fiesta”. Estas fueron las palabras del presidente ejecutivo del Banco BBVA-Francés, Martín Zarich para explicar la situación actual del país en lo que corresponde a inversiones.

Los empresarios señalaron que los capitales financieros llegarán antes que aquellos que tienen como destino la economía real, es decir, aquellos que precisan del largo plazo. Además, las compañías extranjeras solicitan un encuentro directo con el Gobierno para tratar temas que tiene que ver con los marcos regulatorios de cada actividad.

Para la directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos de Telefónica, Trinidad Jiménez, “Los marcos regulatorios son fundamentales para invertir en infraestructura”.

Un plan de infraestructura por parte del Gobierno en Argentina fue otra de las solicitudes por parte de los empresarios.

El embajador de Argentina en España, Ramón Puerta, aseguró que Las inversiones ya ingresaron en un proceso importante en la Argentina, pero demorarán meses o años en llegar”.

Estas fueron algunas de las conclusiones que resultaron del Encuentro Empresarial Iberoamericano, donde el presidente Mauricio Macri afirmó que la productividad va a atraer las inversiones y que les brindará a los empresarios españoles facilidades para venir a la Argentina.

Redacción: Argentina Financiera –Kevin Miranda

Macri1

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Related posts