En Ezeiza: Rossi y Ceriani entregaron certificados al personal de la Fuerza Aérea que se capacitó para volar el nuevo avión Boeing 737

ARGENTINA (Marzo 31 de 2021). “Es una enorme ventaja tener la posibilidad de capacitar a los pilotos de la Fuerza Aérea en este reconocido Centro”, subrayó el titular de la cartera tras agradecer las gestiones de Aerolíneas Argentinas.

Allí recordó que desde el año 2005 esa Fuerza no tenía un Boeing dentro de sus medios: “Se hizo una inversión muy importante para adquirir esta aeronave que arribará en los próximos días al país y, en principio, será empleada por LADE (Líneas Aéreas del Estado) como así también estará a disposición de los requerimientos que pueda tener ante la pandemia”, precisó Rossi, y aseguró que “esta incorporación es una fuerte señal de nuestro interés por revitalizar la aerolínea de fomento”.

A su turno, Ceriani destacó el “trabajo conjunto con el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea para completar esta etapa”, y anticipó que “desde Aerolíneas brindaremos un soporte de excelencia para las prestaciones”.

Asistieron a este adiestramiento teórico práctico once pilotos, ocho auxiliares de carga y nueve tripulantes de cabina de pasajeros. En el caso de los pilotos -de los cuales tres son mujeres: mayor Débora Patricia Pontecorvo; capitán Analía Gabriela Amaral Kay; y la primer teniente Vanesa Alejandra Farías- el curso se extendió desde el 9 de diciembre de 2020 al 17 de marzo de 2021, e incluyó una etapa de vuelo en el simulador clase D, uno de los sistemas más modernos a nivel mundial por su alto realismo.

El próximo período de capacitación comenzará el 5 de abril con el entrenamiento de doce mecánicos de aeronave.

Acompañaron también el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Mayor Xavier Julián Isaac; el director General de LADE, comodoro mayor Fabián Vidal Arbeletche; y el director de CEFEPRA, Pablo Fernández Fayolle; entre otros/as.

Para más Información: www.argentina.gob.ar/defensa/noticias

Fuente: Ministerio de Defensa de Argentina

Entradas relacionadas