Establecimientos Para Ancianos En Japón Aplican Cobre Antimicrobiano Para Prevenir Infecciones

COLOMBIA (BusinessCol, 04 de Junio de 2015) Un nuevo establecimiento de cuidado de ancianos de 140 habitaciones llamado Happiness Showa-no-Mori – ubicado en Tokio, Japón, cuenta con barras y barandas de cobre antimicrobiano en sus baños y en las camas de  20 habitaciones de corta estadía, como una forma de ayudar y prevenir la propagación de infecciones.Cuando el Dr. Takeshi Sasahara – Profesor Adjunto de la Facultad de Medicina de la Universidad de Kitasato y el investigador japonés más destacado en cobre antimicrobiano- expuso los beneficios para la higiene de contar con superficies de contacto sólidas de cobre antimicrobiano en un seminario para la organización de bienestar social familiar, el personal quedó tan impresionado que ordenaron pasamanos de cobre y barandillas de cama para sus instalaciones en la nueva construcción.

 

El Director del establecimiento, Koichiro Sato explica: “Esperamos que el cobre antimicrobiano proteja a los ancianos y esto es  parte de nuestras medidas contra la propagación de infecciones”.

El cobre es un poderoso y rápido antimicrobiano con eficacia de amplio espectro contra bacterias y virus, incluyendo MRSA, E coli y norovirus. Se comparte este beneficio con una gama de aleaciones de cobre – incluyendo latones y bronces – formando una familia de materiales que de forma colectiva se hacen llamar “cobre antimicrobiano”.

Las superficies de contacto de cobre antimicrobiano son utilizadas para el cuidado de la salud facilitando la reducción de propagación de infecciones como el norovirus y MRSA alrededor del mundo, y es un apoyo a las medidas clave de control de infecciones como una buena higiene y limpieza frecuente y desinfección de superficies.

Entradas relacionadas