Gobierno presenta un plan para pago a jubilados

ARGENTINA (AndeanWire, 26 de Mayo de 2016) El presidente Macri anunciará mañana 27 de mayo el plan oficial para cancelar las deudas que tiene el estado con los jubilados.

La propuesta del mandatario será enviada al Congreso de la Nación como proyecto de ley que tiene como fin actualizar el valor de los haberes jubilatorios para ser incluidos en línea de criterio que sancionó  la Corte suprema, y abonar los retroactivos por la diferencia entre lo que correspondía ser cobrado y lo que finalmente se cobró.

Adicionalmente, se ajustarían los ingresos de quienes tienen en trámite una demanda judicial y los de quienes no reclamaron en la justicia pero están cobrando un monto inferior a lo que les correspondería.

Además, cabe aclarar que dentro del proyecto se incidiría en los ingresos jubilatorios de las personas que aún no se han retirado de la vida activa. También tiene como objetivo el proyecto actualizar el valor nominal histórico de los salarios de los últimos 10 años trabajados.

La iniciativa propone que la actualización (por el período de 1995 a febrero de 2009) se realice según el índice salarial Ripte, elaborado por el Ministerio de Trabajo con base a un grupo de remuneraciones declaradas por los empleadores. Esto implicaría un recálculo de los ingresos de las personas que se jubilaron recientemente, pero también para quienes se vayan a jubilar próximamente.

Lo esperado por el Gobierno es financiera todo el plan con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del sistema provisional.

Redacción: Argentina Financiera – Kevin Miranda

FUENTE: ArgentinaFinanciera.com

pensinados

Entradas relacionadas