HONEYWELL Y EL EQUIPO DE INTEL SECURITY protegerán la infraestructura crítica y el Internet de las cosas industrial.

COLOMBIA (AndeanWire, 24 de Agosto de 2015) Las tecnologías de Intel Security serán incluidas en las soluciones de ciberseguridad industrial de Honeywell para el control de procesos– Honeywell (NYSE:HON) Process Solutions (HPS) e Intel Security anunciaron que colaborarán para ayudar a reforzar la protección de la infraestructura industrial crítica y el Internet de las Cosas Industrial (IIoT). Las tecnologías de McAfee® de Intel Security se integrarán con las Soluciones de Ciberseguridad Industrial de Honeywell, brindando a los clientes de Honeywell software de seguridad mejorado para proteger sus sistemas de control contra malware.

HPS es un líder en el sector de automatización industrial, y su grupo de Soluciones de Ciberseguridad Industrial tiene un equipo global de especialistas que ofrecen productos, servicios y tecnologías para ayudar a proteger la automatización industrial y sistemas de control contra ciberamenazas. La colaboración entre Intel Security y HPS combinará los últimos avances en tecnología de ciberseguridad con el conocimiento exclusivo del dominio del proceso industrial de Honeywell para ofrecer soluciones de seguridad a medida para el entorno industrial.

"La amenaza de ciberataques en los objetivos industriales y de infraestructura crítica está creciendo rápidamente y nuestros clientes están solicitando ciberseguridad eficaz para ayudarles a proteger sus activos y su personal. Trabajar con Intel Security expande nuestros recursos para mejorar la disponibilidad, confiabilidad y seguridad de los sistemas de control industriales y operaciones de planta de nuestros clientes", dijo Jeff Zindel, líder empresarial global para el grupo de Soluciones de Ciberseguridad Industrial de Honeywell. "Nuestra colaboración con Intel Security hará posible que nuestros clientes implementen soluciones integradas y validadas y que también protejan mejor su inversión. Este enfoque es crítico para activar el potencial de productividad de las soluciones de automatización de Honeywell y del Internet de las Cosas Industrial".

La amenaza creciente de ciberataques para objetivos industriales es una enorme preocupación global de acuerdo con una encuesta global sobre ciberseguridad realizada por Ipsos Public Affairs en septiembre de 2014, en nombre de Honeywell. Dos tercios de los encuestados pensaron que las industrias de petróleo y gas, de químicos y de energía son especialmente vulnerables a ciberataques.

Inicialmente, Honeywell calificará al Application Whitelisting y Device Control de Intel Security con su propia ciberseguridad patentada para su Sistema de Conocimiento del Proceso (Process Knowledge System) de Experion®, brindando una solución completamente aprobada y calificada diseñada para aumentar la seguridad sin sacrificar la confiabilidad. Honeywell también ofrece el Enterprise Security Manager y Next Generation Firewall de Intel Security a sus clientes. Los productos tendrán el soporte de Cyber Security Risk Manager de Honeywell que ofrece una evaluación constante de riesgos de ciberseguridad dentro de entornos industriales. McAfee Application Whitelisting mantiene la integridad del sistema permitiendo que solo se ejecute el código autorizado. McAfee Device Control permite que los usuarios especifiquen y categoricen datos que pueden y no pueden ser transferidos a varios dispositivos de complemento. La calificación de Honeywell de Application Whitelisting y Device Control de Intel Security es un resultado tangible de esta relación estratégica.

 

Los beneficios de la integración incluyen:

Protección comprobada y validada ante amenazas de malware conocidas y desconocidas contra sistemas que usan el Sistema de Conocimiento del Proceso de Experion.
 Protección robusta tanto para sistemas conectados y con 'air gapped' sin necesidad de actualizaciones de firmas.
Regulación de Política de Cambios de modo que los cambios del sistema se realicen de acuerdo con las políticas y procesos autorizados.
Gestión y análisis integrados de riesgo de ciberseguridad usando el Industrial Cyber Security Risk Manager de Honeywell.
       Ideal para sistemas aislados dentro de los sistemas de control industrial, la solución está diseñada para trabajar sin tener que acceder a Internet o a ninguna otra red.

 

"La protección de nuestra infraestructura crítica y del IIoT emergente de ciberamenazas es una prioridad, y la colaboración de dos líderes en la industria avanzará un largo camino hacia esa meta", dijo Raj Samani, Vicepresidente y Ejecutivo Senior de Tecnología de Intel Security. "Las tecnologías en el sector del IIoT tienen gran potencial, y no podemos permitir que las preocupaciones de seguridad perjudiquen eso; al contrario, la seguridad tiene que permitir el crecimiento del IIoT, y es eso lo que hará nuestro compromiso con Honeywell".

Sobre Intel Security

McAfee es ahora parte de Intel Security. Con su estrategia de seguridad conectada (Security Connected), su enfoque innovador para la seguridad mejorada de hardware y tecnología única de McAfee Global Threat Intelligence, Intel Security está intensamente concentrada en desarrollar soluciones y servicios de seguridad proactivos y probados que protejan sistemas, redes y dispositivos móviles para empresas y para uso personal en todo el mundo. Intel Security está combinando la experiencia y pericia de McAfee con el desempeño innovador y probado de Intel para hacer que la seguridad sea un ingrediente esencial en cada arquitectura y en todas las plataformas informáticas. La misión de Intel Security es dar a todos la confianza necesaria para vivir y trabajar en forma segura en el mundo digital www.intelsecurity.com

Nota: McAfee es una marca comercial registrada de McAfee, Inc. en los Estados Unidos y otros países. Los otros nombres pueden resultar reivindicados como propiedad de terceros.

Sobre Honeywell Process Solutions

Honeywell Process Solutions (www.honeywellprocess.com) es un pionero en control de automatización, instrumentación y servicios para las industrias de: petróleo y gas, refinería, pasta y papel, generación de energía industrial, química y petroquímica, biocombustibles, ciencias biológicas y, metales, minerales y minería. Process Solutions forma parte del grupo empresarial estratégico de Materiales y Tecnología de Rendimiento de Honeywell, que también incluye UOP, un proveedor y concedente internacional líder de servicios de tecnología de procesos, catalíticos, de adsorbentes, de equipamientos, y de consultoría para las industrias de refinería de petróleo, petroquímicas y de procesamiento de gas.

 

Honeywell (www.honeywell.com) es un líder de tecnología y fabricación diversificada de Fortune 100, sirviendo a clientes en todo el mundo con productos y servicios aeroespaciales, tecnologías de control para edificios, para el hogar, y para la industria, turbocargadores, y materiales de rendimiento. Para más novedades e informaciones sobre Honeywell, visite www.honeywellnow.com.

 

Este comunicado contiene ciertas declaraciones que pueden ser consideradas "declaraciones a futuro" dentro del significado de la Sección 21E de la Ley Estadounidense de Mercado de Valores de 1934. Todas las declaraciones, aparte de las declaraciones de hechos históricos, que indiquen actividades, eventos o acontecimientos que nosotros o nuestra gerencia pretende, espera, proyecta, cree o anticipa que pueda suceder o sucederá en el futuro son declaraciones a futuro.  Tales declaraciones están basadas en ciertas asunciones y evaluaciones hechas por nuestra gerencia en virtud de su experiencia y percepción de tendencias históricas, economía actual y condiciones de la industria, acontecimientos futuros esperados y otros factores que consideren apropiados. Las declaraciones a futuro incluidas en este comunicado también están sujetas al número de riesgos e incertidumbres de material, incluyendo pero no limitando a factores económicos, competitivos, gubernamentales, y tecnológicos que afectan a nuestras operaciones, mercados, productos, servicios y precios. Tales declaraciones a futuro no son garantías de un rendimiento de futuro, y los resultados, acontecimientos, y decisiones de negocio reales pueden diferir de aquellas pretendidas por tales declaraciones a futuro. Nosotros identificamos los riesgos e incertidumbres principales que afectan nuestro rendimiento en nuestro Formulario 10-K y otros archivos con la Comisión de Mercados de Valores.

Fuente: Agencia.

Entradas relacionadas