Inundaciones provocan subas en los precios de los lácteos

ARGENTINA (AndeanWire, 27 de Abril de 2016) Las dificultadas para trasladar los alimentos lácteos generarán que los precios de estos productos suban para el público.

Las fuertes lluvias que azotan amplias zonas de las cuencas lecheras de Santa Fe y Córdoba, catalogadas como unas de las regiones principales productoras del país, afectarán los productos lácteos provocando un alza en sus precios al público.

En reunión en el Centro de la Industria Lechera (CLI), conformada por empresas que producen el 65% de la leche del país, los ejecutivos se reunieron con el objetivo de analizar el impacto de las inundaciones a causa de las lluvias en los procesos de producción.

Se reveló que la recepción de leche en el mes de abril tuvo un descenso del 15%, mientras que en el mismo periodo del año pasado registró una recepción de un 25%. Los ejecutivos no creen que este año en el mes de abril se reciban más de 13 millones de litros diarios, cuando en el mismo mes el año pasado se recibieron 16 millones de litros diariamente.

El clima ha generado que las empresas iniciaran una competencia por la materia prima. En abril se pagó con un 10% de suba, lo cual producirá un precio al productor de $ 3,20 a 3,30 el litro y se prevé que en el mes de mayo también tenga un incremento.

Según los empresarios, no habrá un problema mayor con el abastecimiento de los productos, pero no se elimina la posibilidad de que algunos productos falten por dificultades a la hora de transportarlos. Pero lo que si va a ser una realidad es que los productos incrementarán para el público.

Redacción: Argentina Financiera – Kevin Miranda

FUENTE: ArgentinaFinanciera.com

lacteos

Entradas relacionadas