La base de datos Infoleg pasó a la órbita del Ministerio de Justicia

ARGENTINA (AndeanWire, 24 de Mayo de 2016) El fondo de datos legislativos pertenecía al Centro de Documentación e Información del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.

 Los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, firmaron hoy un convenio de traspaso, a fin de trasladar la base de datos legislativos Infoleg a la órbita del Ministerio de Justicia.

Del traspaso, realizado en la sede de la cartera de Hacienda, participaron el secretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia, Mauricio Devoto, acompañado del viceministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Pedro Lacoste, y su secretario Legal y Administrativo, Mauricio Griffi. También estuvieron presentes empleados de Infoleg.

Prat- Gay felicitó a los trabajadores por generar una plataforma de primer nivel, y remarcó que “se ha puesto el foco en un espacio que funciona bien y sólo va a seguir así si los que están a cargo lo siguen haciendo. Sólo se iba a hacer el traspaso si el Ministerio de Justicia daba las garantías de que iba a continuar como hasta ahora”, destacó.

Luego, Garavano destacó el trabajo que se venía realizando, y llamó a sus trabajadores a potenciar el espacio, para que junto al Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ) se logre “generar una plataforma estatal que reúna toda la información jurídica y permita resolver eficazmente las consultas de los operadores y la sociedad”. El titular de Justicia afirmó: “SAIJ e Infoleg son dos áreas históricas del Estado que es razonable que trabajen juntas a fin de generar cada día un producto mejor”.

Infoleg es una base de datos legislativos que funcionaba bajo la órbita del Centro de Documentación e Información del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Su acervo está integrado por documentos digitales como leyes, decretos, decisiones administrativas, resoluciones, disposiciones y boletines. Luego del traspaso, el fondo de datos legislativos actuará desde la sede Costanera Sur del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

FUENTE: ARGENTINA.- MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS

Entradas relacionadas