La compañía colombiana Hada adquiere la fábrica de productos de higiene de Puig en Cuautitlán Izcalli

COLOMBIA (BusinessCol, 12 de Enero de 2016)  El acuerdo de compraventa, efectivo desde este mes de enero incluye mantener los actuales puestos de trabajo, con sus mismas prestaciones laborales y las antigüedades La empresa de moda y fragancias Puig y la compañía colombiana Hada han llegado a un acuerdo de compra-venta por el cual el grupo latinoamericano pasa a ser el propietario de la planta de productos de higiene ubicada en el municipio Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Los nuevos propietarios se han reunido hoy con la plantilla de Cuautitlán para presentar sus planes de futuro. La adquisición de la planta de Cuautitlán se enmarca en el ambicioso plan estratégico 2016-2021 de Hada, que contempla la reestructuración y expansión del Grupo Económico Colombiano con miras a consolidar su condición de Contract Manufacturer, aprovechando su conocimiento y experiencia de 60 años en el mercado en la fabricación de jabones de tocador.

“Puig y Hada cuentan con una larga trayectoria de colaboración en Latinoamérica. De hecho, Puig ha sido cliente de Hada en Colombia durante más de 40 años. Ambas compañías comparten entre sus prioridades una clara apuesta por el crecimiento, el desarrollo de marcas propias y la expansión internacional”, explica Mauricio Trujillo, Presidente de Hada.

La venta de la planta responde a la estrategia de Puig de desinvertir en el área de higiene para un mayor crecimiento de su negocio en el sector de la moda y las fragancias. La compañía aspira a capturar en 2020 un 12% de la cuota de mercado global de perfumería selectiva, consolidándose como un actor clave en la industria mundial del lujo, a través de un sólido portafolio de marcas propias.

 

Sobre las empresas

Hada S.A. es una empresa familiar con sede en Manizales, Colombia, dedicada a prestar servicios de manufactura de jabones en barra y productos líquidos para limpieza y cuidado, de uso personal, del hogar, animal, institucional e industrial. Durante 60 años se ha caracterizado por su compromiso con la sociedad y el entorno donde desarrolla sus operaciones. Actualmente cuenta con plantas de producción en Manizales, Barranquilla y Manta (Ecuador). 

Se ha destacado por trabajar bajo la modalidad de Contract Manufacturing, teniendo en su portafolio de clientes a las multinacionales y empresas nacionales más importantes en la categoría de cosméticos y aseo. En América, es la principal empresa manufacturera de jabones en barra elaborados a partir de jabón base de aceites 100% vegetales.

www.hada.co

 

Puig es una empresa familiar de moda y fragancias con sede en Barcelona, dirigida en la actualidad por la tercera generación de la familia. Puig destaca por su capacidad de construir marcas a través de la moda y, en especial, por traducir esa imagen al mundo de las fragancias a través de storytelling y la excelencia de sus productos. 

Los buenos resultados de Puig se han traducido en un crecimiento sostenido e ingresos de 1.508 M€ en 2014. Entre sus historias de éxito figuran varias marcas propias como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Penhaligon's y L'Artisan Parfumeur; licencias como Prada, Valentino, Comme des Garçons, y fragancias Celebrities. Sus productos se venden en más de 140 países.

http://www.puig.com/es/ 

Entradas relacionadas