La producción industrial en Argentina disminuyó

ARGENTINA (AndeanWire, 19 de Mayo de 2016) Según los datos entregados por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), la producción industrial cayó un 6,1% en su mediación interanual.

Factores como la situación económica actual de Brasil, socio estratégico en la venta de automóviles; la paralización de la obra pública; el alza de las tarifas que dispuso el gobierno, y la caída del consumo, tienen responsabilidad en la caída de la producción industrial en el país.

Según la Fundación, Argentina presentó un acumulado del primer cuatrimestre del año actual de 2,1%.

En el primer trimestre la Unipin Industrial Argentina señalaba un descenso de 4,6%. Con esta actividad baja era de 1,2%.

Por su parte, el secretario de Industria, Martpin Etchegoyen, en un encuentro con empresario realizado en el Hotel Panamericano aseguró que “en marzo-abril, se registró una caída del 3%”.

Para los economistas y el Gobierno, se prevé para fin de año una mejora de los números debido a los cambios que se ejecutan en la macroeconomía y un mejoramiento en el consumo tras las paritarias. Aunque resaltan que la situación de Brasil es la que evita un crecimiento rápido.

Fiel también resalta el crecimiento en la producción del sector de insumos químicos y plásticos (7,9%), alimentos y bebidas (3,5%) e insumos textiles (1,2%).

Pero asimismo señaló que la industria automotriz sigue siendo el sector con mayor caída de la producción al acumular una baja de 13,2% en el primer cuatrimestre.

Finalmente, para el director ejecutivo de Unión Industrial Argentina (UIA), aseguró que «La combinación de la crisis brasileña, las tasas altas, sumado a cierta contracción en el mercado doméstico traccionaron hacia abajo la industria».

Redacción: Argentina Financiera – Kevin Miranda

FUENTE: ArgentinaFinanciera.com

Industriaargentina

Entradas relacionadas