La tecnología para tarjetas de pago OT Motion Code? de Oberthur, hace más seguras las transacciones

COLOMBIA (AndeanWire, 03 de Febrero de 2016) Una nueva generación de tarjetas débito y crédito acelera el crecimiento y la confianza en las transacciones electrónicas en el país.                                      

– OT ha obtenido premios importantes durante los últimos años en innovación como el  “Sesame Award” con productos en el segmento de servicios y dispositivos de seguridad.Oberthur Thecnologies, líder mundial en productos de seguridad asociados con software, servicios y soluciones, presenta en Colombia OT MOTION CODE™, una solución innovadora que reduce drásticamente el fraude online, que consiste en una tarjeta de pagos que incorpora un código dinámico de seguridad, que se hace visible a través de una mini pantalla que actualiza automáticamente a los tres dígitos impresos en las tarjetas, con todos los beneficios que aporta esta alternativa.

 

“Los fraudes online crecen con rapidez en todo el mundo y, gracias a nuestra innovación, brindamos soporte a las instituciones financieras y no financieras, a comerciantes y consumidores en la protección de sus transacciones”, comenta Paolo Villasco, presidente de OT para América Latina.

 

Colombia el país con mayor tasa de aumento de internautas

Actualmente OT se encuentra en negociaciones para desarrollar un plan piloto con algunas entidades bancarias del país y según esta firma, Colombia es un mercado clave para la introducción de la tecnología en América Latina por los índices previstos de crecimiento anual de 21% en gastos online por usuario hasta 2018, según proyecciones realizadas por IDC para seis países de América Latina, que incluyen a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Este estudio, revela crecimientos importantes en la región de más de 100 mil millones de dólares, de 2014 a 2018, lo que significa un aumento del 117%.

 

La nueva tecnología OT MOTION CODE™, está en uso en México, donde OT firmó una alianza con PROSA, proveedora líder de servicios de procesamiento de pagos en México y en América Latina, para ofrecer a los bancos mexicanos esta solución.

 

OT en Colombia

Oberthur Technologies (OT) cuenta con una trayectoria en el país de más de 10 años. Inicialmente la Compañía constituyó una oficina comercial para atender a clientes en la Región Andina. Con el tiempo se unió a los equipos comerciales y de soporte del grupo de servicios financieros que tenían un importante papel en la región de LATAM.

 

En Colombia cuenta con las siguientes líneas de negocio:

 

·         Mobile Network Operators (MNO): negocios relacionados con SIMcards (dispositivos de seguridad) y plataformas de valor agregado a empresas del sector Telco.

 

·         Financial Services Intitutions (FSI): desde esta unidad se tienden los clientes del sector financiero proporcionando dispositivos de seguridad digital y plataformas de valor agregado. Para esto se cuenta con la homologación de Citizen Access & Identity (CAI):dispositivos de seguridad para el segmento de ID / entes gubernamentales y plataformas de personalización E2E

 

·         Connected Devices Makers (CDM): dispositivos integrables a elementos de red como handsets y dispositivos M2M o para servicios como los elementos seguros de autenticación para tecnología NFC.

 

Actualmente, cuenta con clientes en el sector financiero. En telecomunicaciones ofrece sus servicios a Claro Colombia, Movistar y  Virgin Mobile. Asimismo,  98% de las operadores en la región se sirven de productos OT.

 

 

 

 

Acerca de Oberthur Technologies (OT)

OT es líder mundial en soluciones de seguridad digital para movilidad. OT siempre estuvo en el corazón de la movilidad, desde el lanzamiento de las primeras tarjetas inteligentes hasta las más recientes tecnologías de pago sin contacto, que equipan a millones de smartphones. Presente en los mercados de Pagos, Telecomunicaciones e Identidad, OT ofrece soluciones punta a punta en transacciones inteligentes, servicios financieros móviles, comunicación máquina a máquina, identidad digital, control de acceso y transporte.

 

OT emplea más de 6.000 personas en todo el mundo, incluyendo cerca de 700 profesionales de I&D. Con 10 sedes y más de 50 oficinas de ventas distribuidas en los cinco continentes, la red internacional de OT atiende clientes en 140 países. Para mayor información, ingrese a:www.oberthur.com.

Entradas relacionadas