Las NIIF en Colombia se afrontan mejor con una solución como IBES LSV

COLOMBIA (AndeanWire, 26 de Septiembre de 2016) Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), en los últimos años, han pasado a tener un rol fundamental en el funcionamiento de las empresas en el país. Por esta razón, SerexCorp pone a disposición su ERP IBES LSV que permite cumplir a cabalidad con estas normas, y a su vez con el desarrollo empresarial de su compañía.

Para cualquier empresa colombiana (sin importar su tamaño) es importante llevar un control preciso de la administración contable, de ahí surge la necesidad y de implementar las NIIF, conocidas en sus siglas en inglés como IFRS, que no son otra cosa más que las normas promulgadas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad.

SerexCorp, empresa que brinda consultoría, asesoría, capacitación y software en Colombia, con el fin de garantizar las NIIF, desarrolló IBES LSV, el primer ERP de calibre mundial, implementado completo (tres áreas en la empresa) exitosamente en Colombia en 1992, en la empresa Laboratorios Recamier de Cali, Colombia y a partir de esa fecha en múltiples empresas en todos los sectores de la economía nacional.

Por su parte, Habib Namen, CFO de la compañía, destacó las características que le permiten a esta ERP un adecuado cumplimiento de las NIIF:“IBES LSV contempla en su diseño de estructura de datos, el multilibro de saldos contables, que consiste en mantener saldos de cada cuenta con su respectiva trazabilidad de transacción fuente en un Libro de saldos COLGAAP o contabilidad colombiana, libro de Saldos NIIF, libro de Saldos Fiscal, ofrece doble registro histórico de Depreciación, uno de estos para NIIF”.

Aplicar una ERP como IBES LSV en su compañía es garantizar solidez y transparencia en las políticas contables, lo cual le permitirá obtener y entregar información consistente y comparable, reducción de costos, asertividad en toma de decisiones, automatización y simplificación en la preparación de Estados Financieros, entre otros.

 

Acerca de ERP IBES LSV

ERP IBES LSV fue diseñado y desarrollado en Dallas, Texas, U.S.A., por un equipo de trabajo de más de 120 Profesionales de múltiples áreas del conocimiento tales como Ingenieros Industriales, de Sistemas, Contadores, Administradores de Empresas, Economistas y Gerentes de Proyecto con MBA´s, ampliamente expertos en cada una de sus áreas, innovadores en las Buenas Prácticas de Administración y Manufactura, que utilizando las herramientas de última tecnología y en el Estado del Arte analizaron, diseñaron, planearon y desarrollaron un ERP desde ceros. El proyecto consumió un tiempo de tres años, para entregar al mercado mundial su primera versión.

IBE LSV Se encuentra adaptado a la Legislación Nacional y Latinoamericana, tiene la capacidad de trabajar múltiples Compañías, Monedas, Plataformas, Bases de Datos y Sistemas Operativos incluyendo el Open Source. Es modular, escalable, paramétrico; integra las áreas: Administrativa, Financiera, Comercial y de Manufactura. Produce documentos digitales generando su flujo. Es un sistema en línea y en tiempo real, con seguridad de acceso a su utilización y total auditoria de datos. Nuestros Grupos empresariales trabajan con IBES LSV en múltiples países con la misma versión, una misma estructura de datos a través Internet. El éxito está garantizado si la actitud del usuario es trabajar por el crecimiento de su compañía. Nuestras referencias son inigualables, tenemos una satisfacción superior al 90 por ciento, la inversión está garantizada en el largo plazo con un ERP que está en permanente evolución. WEB: http://www.serex.co/index.php/productos

Acerca de SEREX CORP

SEREX CORP es una compañía Colombiana con más de 25 años de experiencia. Sus principales líneas de negocio son la distribución, evolución e implementación del ERP IBES LSV licenciado y SaaS. WEB: http://www.serex.co/

ibes

Source: AW-Argentina

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Related posts