Nube de Salud de Singapur superó a cientos de iniciativas globales y se quedó con el prestigioso premio DataCloud Enterprise Cloud, en Mónaco

COLOMBIA (AndeanWire, 21 de Agosto de 2015) Este es uno de los premios más codiciados en todo el mundo por su influencia en la industria de la salud. El sistema de Nube de Salud, fue desplegado por la IHiS, con el apoyo de Schneider Electric.- Schneider Electric se complace en informar que su aliado Sistemas Integrados de la Información sobre Salud (IHiS), el brazo tecnológico del Ministerio de Salud de Singapur, recibió recientemente en Mónaco, el prestigioso DataCloudEnterprise Cloud Award: Premio a la innovación en la Nube para el Usuario Final, por su proyecto Health Cloud.

 

El H-Cloud superó a cientos de otras iniciativas globales que participaron por este premio en 2015, y le fue otorgado por su exitosa adopción como una solución innovadora que ofrece un valor excepcional. Esta es la primera vez que un proyecto de Singapur ha ganado un PremioDataCloud, en su octavo año de labores.

 

El premio fue recibido por el Sr. Francis Fan, director de grupo de gestión de la tecnología de IHiS. Francis también motivó a otros expertos a presentarse en el Congreso DataCloud, al que asistieron más de 1.500 profesionales de las tecnologías de la información de 55 países, y compartió el trabajo realizado en Singapur el cual consiste en transformar los servicios de salud en la nube, usando la tecnología como una pieza clave que apoya las operaciones de atención médica, con mayor seguridad, confiabilidad, resistencia, estabilidad, continuidad y accesibilidad a los sistemas. Otros distinguidos oradores invitados fueron los altos ejecutivos de Google, Yahoo, Microsoft, y el ex director de seguridad cibernética de la Casa Blanca.

 

Al ganar el premio, el Dr. Chong Yoke Sin, CEO de IHiS, comentó: "Este premio es una afirmación mundial de los esfuerzos de IHiS en el avance de la industria de la salud de Singapur. Construimos el H-Cloud con el propósito de ofrecer un entorno ágil y a su vez rentable que mantenga nuestra infraestructura segura y confiable, permitiendo que nuestras instituciones de salud implementen sistemas de aplicación de una manera más rápida, económica y verde en comparación con los métodos tradicionales. Y lo más importante aún, el éxito de la nube de la Salud, en última instancia beneficia a la población de Singapur, ya que mejora la experiencia del paciente y su seguridad en el largo plazo".

 

“Desde varias perspectivas y demostrando un amplio rango de aplicaciones en la nube, el IHiS fue un claro ganador del premio, lo que demuestra que la seguridad y la confiabilidad en la nube puede ofrecer un servicio público eficiente, que le permite a Singapur contar con un sistema único de información para los registros médicos", comentó Richard Hall, presidente del panel de jueces.

 

Nube de la Salud

 

Más de 40.000 trabajadores de la salud en siete grupos médicos (incluyendo la Agencia para la Atención Integral, el Sistema de Salud Alexandra, la Alianza para la Salud del Este, los Servicios de Salud de Jurong (JurongHealth), el Grupo Nacional de Salud, el Sistema Nacional de Salud y la Universidad SingHealth) ahora utilizan H-Cloud de IHiS para acceder y consolidar todos los registros médicos electrónicos de los pacientes EMR, lo cual resulta en una recuperación más rápida y más segura de los registros de todos los pacientes, con diagnósticos más precisos, actualización inmediata de los datos y un importante ahorro en hardware y energía.

 

El H-Cloud fue desarrollado por IHiS junto con Schneider Electric y se basa en una arquitectura modular y una plataforma única para que los médicos accedan, analicen y actualicen los EMR de los pacientes, a la vez que garantiza la recuperación de información y el tiempo de actividad para todos los centros clínicos durante y después de cualquier emergencia.

H-Cloud ha elevado de forma efectiva la infraestructura y la disponibilidad de las aplicaciones del 99,5% al 99,99%, como resultado de la configuración realizada de la nube; multiplicando por cuatro los niveles de uso del servidor y reduciendo el tiempo de aprovisionamiento de entre 6 y 8 semanas a 2 o 3 días, sin necesidad de comprar e instalar equipos adicionales mientras que H-Cloud tiene la capacidad suficiente para albergar nuevas aplicaciones o ampliar las existentes.

 

Una evaluación realizada por Price Waterhouse Coopers sugiere que la Nube de Salud podrá ahorrar millones de dólares en los próximos diez años. Cada grupo hospitalario puede reducir sus costos en cerca de 55% en promedio, en comparación con los costos de un manejo tradicional del negocio para el año 2025.

 

Sobre los beneficios de la nube de la Salud, la Sra Joanne Yap, directora de operaciones de Jurong Health comentó que: "el nuevo Hospital General Ng Teng Fong (NTFGH) se inaugurará el 30 de junio de 2015. Decidimos implementar nuestros sistemas de TI en la Nube de Salud. Esta metodología de implementación reduce los niveles de adquisición de hardware para el hospital, así como software y servicios profesionales logrando economías de escala".

 

Acerca de Schneider Electric

Como especialista global en gestión de energía y automatización, con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales que cubren múltiples segmentos del mercado, con posiciones de liderazgo en edificios residenciales y no residenciales, en industrias y fabricantes de maquinaria, servicios públicos e infraestructura, así como de centros de datos y redes de telecomunicaciones. Enfocados en hacer que la energía sea segura, confiable, eficiente, productiva y verde, el grupo, con más de 170.000 empleados, logró ganancias de 25 mil millones de euros en 2014, gracias a un compromiso dedicado en la ayuda para que los individuos y las organizaciones obtengan lo mejor de su energía.www.schneider?electric.com

 

Sobre el Congreso DataCloud y Premios 2015

En su octavo año, los prestigiosos premios DataCloud son reconocidos como los galardones de la industria de calidad en toda Europa y a nivel internacional. Con un panel extendido de expertos independientes como Jueces, los premios de este año tienen como objetivo identificar los mejores conceptos de su clase, las soluciones, los conocimientos, y reconocerles su excelencia en la industria mundial. Los premios son parte del Congreso DataCloud y son muy codiciados por la independencia del panel de jueces, el escrutinio profundo de nominaciones y su relevancia a las condiciones cambiantes de hoy en un mercado en continua evolución. En los últimos años, los ganadores del premio han incluido empresas internacionales como Equinix, TelecityGroup, Interxion, cohesivo FT, iomart, Colt Technology Services, Cofely GDS Suez / akquinet GmbH, Claranet, 6Degrees, Prior1 GmbH, la Fundación Open Compute, Portugal Telecom, y Comunicaciones NTT. Para obtener más información, visitewww.datacloudcongress.com

 

Acerca de IHiS

IHiS diseña la arquitectura y gestiona los sistemas altamente integrados del sector de la salud pública en Singapur, apoyando a más de 40.000 personas dedicadas a la salud pública de todos los hospitales públicos, los centros de especialidades de la nación y los policlínicos. Trasforma la atención al paciente a través de innovación y excelencia en tecnología.

IHiS ha ganado más de cuarenta premios por sus tecnologías inteligentes y juega un papel principal en los seis hospitales de Singapur, convirtiéndose en una de las primeras instituciones de Asia Pacífico en lograr el nivel 6 en HIMSS EMRAM, una medición internacional para tecnología de avanzada usada en el cuidado de pacientes. Para más información, visite www.IHiS.com.sg

Fuente: Agencia 

Entradas relacionadas