¿Qué es el entrenamiento virtual corporativo?

Colombia (AndeanWire, 11 de octubre de 2016)  Actualmente, el desarrollo empresarial está ligado inevitablemente a la formación de los colaboradores que trabajan en una compañía. Es por esta razón que cada vez más empresas optan por buscar soluciones en empresas como SISTEL, organización que ofrece el servicio de desarrollo de programas de formación virtual en Latinoamérica, con el fin de aumentar la productividad y obtener ventajas competitivas.

En los últimos años, se ha presentado un crecimiento exponencial de la tecnología y el acceso a la web, esto ha cambiado comportamientos, y más importante aún, los procesos de aprendizaje, a tal punto que ya son reconocidos a nivel mundial conceptos como ‘E-learning’, que traducida al español significan ‘aprendizaje electrónico’.

En este punto, donde las empresas requieren aumentar la productividad, que a su vez, les permitan un mejor posicionamiento en el mercado, el entrenamiento virtual corporativo empieza a ser una solución eficiente para la capacitación de sus colaboradores de una forma dinámica y práctica.

Este tipo de entrenamiento, ofrece desde la estructuración de los programas y los cursos para la preparación de los colaboradores,hasta la implementación y la generación de cultura de autoformación corporativa.

Adicionalmente, se apoya en plataformas de gestión de aprendizaje, normalmente personalizables que permiten una retroalimentación. La disponibilidad permanente y la facilidad de uso de éstas es uno de los beneficios que ofrece el entrenamiento virtual corporativo, ya que independientemente la cantidad de usuarios, estos pueden ingresar desde cualquier lugar y momento de forma interactiva.

Por su parte, David Lasman CEO de SISTEL, aseguró: “contamos con un protocolo de trabajo que permite que nuestro equipo de desarrollo junto al experto temático, logremos generar cursos soportados por 4 pilares: pedagogía, comunicación, diseño y funcionalidad”.

Vale la pena resaltar que los cursos virtuales combinan lúdica, interactividad, andragogía y creatividad, logrando cautivar al usuario para garantizar los resultados y tal vez una de las características más importantes, es que la empresa que hace uso de este modelo tendrá la posibilidad de personalizar los cursos que contienen diferentes módulos como: gestión humana, salud, servicio al cliente, entrenamiento comercial, tecnología y regulación o normativas, entre otros.

Sin duda alguna, la capacitación de los colaboradores es cada vez más una necesidad que una opción, ya que un personal que está preparado, no solamente para desarrollar el su labor de forma eficiente, sino que a través de las herramientas tecnológicas logren desempeñar diferentes funciones, crecerá profesionalmente, lo cual generará un sentido de pertenencia más sólidaque eventualmente será beneficios para el crecimiento y éxito de la empresa.

 

Acerca de SISTEL

Es una Organización que ofrece el mejor servicio en el desarrollo de programas de formación virtual en Latinoamérica.Considera la alfabetización digital y la educación permanente son la base para construir un mundo más equitativo y competitivo.

Ofrece una visión holística del E-Learning por lo que ha configurado un portafolio de productos y servicios que brinde a sus clientes una solución completa que les permita lograr el éxito de sus programas de formación.

Su propuesta de valor está basada en que la mejor plataforma y los mejores cursos no sirven de nada si la gente no los usa. Es por esto que dentro de los compromiso con sus clientes, los apoyan para crear una cultura de autoformación corporativa que logre movilizar a los colaboradores hacia el uso y aprovechamiento de los programas de formación virtual que les ofrece su compañía. http://www.sistel.co/

 

sistel-home

 

Source: AW-Argentina

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Related posts