Referéndum de Bolivia en Argentina

ARGENTINA (AndeanWire, 24 de Febrero de 2016) El domingo pasado 29.475 bolivianos votaron en Argentina el referéndum constitucional de su país sobre un total de 116 mil ciudadanos habilitados para hacerlo.A raíz de un convenio de cooperación firmado entre el Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia y la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda, personal de la institución argentina trabajó en conjunto con el equipo de Asuntos Políticos de la Provincia de Buenos Aires y distintas ONG para observar el buen desarrollo de la jornada en nuestro país.

Se habilitaron en total 512 mesas electorales en 52 escuelas distribuidas en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, Santa Fe, Córdoba, Salta, Río Negro, Chubut y Capital Federal.

La consulta, que se realizó en torno al artículo 168 de la Constitución Política de Estado de Bolivia, planteó la posibilidad de establecer la reelección del presidente por dos períodos de manera continua. Participaron más de 5 millones de bolivianos y se impuso el No con el 51,3% de los votos, mientras que el SI obtuvo el 48,7%. El porcentaje de votos en blanco sobre el total fue de 1,25% y el de votos nulos 3,52%.

FUENTE: ARGENTINA-MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PUBL

Entradas relacionadas