Reporta Teradata resultados del primer trimestre del 2015

COLOMBIA (BusinessCol, 29 de Mayo de 2015) Teradata Corp. (NYSE: TDC), compañía de análisis de grandes volúmenes de datos y aplicaciones de marketing reportó un ingreso de 582 millones para el trimestre que terminó el 31 de marzo del 2015, en comparación con $628 millones reportados en el primer trimestre del 2014. Los ingresos en el primer trimestre disminuyeron 7 por ciento, y 2 por ciento en comparación con la moneda constante.El margen bruto en el primer trimestre fue de 47.6 por ciento, reportados bajo los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en el país norteamericano (Generally Accepted Accounting Principles –GAAP-) en comparación al 53.0 por ciento en el primer trimestre del 2014. Sobre una base Non-GAAP, excluyendo los gastos de compensación basados en acciones y otros artículos especiales descritos en la nota al pie número 2, el margen bruto fue de 49.3 por ciento por debajo del 54.9 por ciento del primer trimestre del 2014 debido a la mezcla de ingresos y al impacto de las divisas.(2)

 

Teradata reportó en el primer trimestre un ingreso neto de $22 millones, o $0.15 por acción diluida, comparados con una utilidad neta de $59 millones, o $0.37 por acción diluida, en el primer trimestre del 2014. Los gastos de compensación basados en acciones y otros artículos especiales redujeron los ingresos netos del primer trimestre de Teradata por $22 millones (o 15 centavos de ganancias por acción).(2) Excluyendo los gastos de compensación basados en acciones y otros artículos especiales que se detallan en la nota al pie número 2, los ingresos netos Non-GAAP en el primer trimestres del 2015 fueron de $44 millones, o $0.30 por acción diluida, en comparación con $87 millones, o $0.54 por acción diluida, en el primer trimestre del 2014. (2)

 

“Aunque tuvimos un comienzo lento en el 2015, estamos viendo progreso en el segundo trimestre, y más aún en la segunda mitad del año”, dijo Mike Koehler, chief executive officer de Teradata Corporation. “Hemos estado invirtiendo para tener mayor penetración en el mercado y para fortalecer nuestra posición a través del data warehousing, análisis de grandes datos y aplicaciones de soluciones de marketing – tanto en la nube como en las instalaciones- con el fin de generar un mayor crecimiento en los ingresos a largo plazo”.

ngresos operativos

Los ingresos operativos de $30 millones del primer trimestre se redujeron en comparación con los $89 millones reportados en el primer trimestre del 2014. En una base Non-GAAP, la utilidad de operación fue de $61 millones en comparación con $125 millones del primer trimestre del 2014.(2) La diferencia se debió principalmente a los bajos ingresos, menores márgenes de los productosdebido a la combinación de los mismos, el impacto negativo de las fluctuaciones monetarias y el aumento de las inversiones de la compañía en investigación y desarrollo y en la creación de demanda.     

Flujo de efectivo

Durante el primer trimestre del 2015, Teradata generó $222 millones de efectivo de actividades operativas comparado con $343 millones en el mismo periodo del año anterior, el resultado era el esperado debido a una menor utilidad de operación  y a la recolección temprana de las cuentas por cobrar en el cuarto trimestre del 2014. Teradata generó $190 millones de flujo libre de efectivo (efectivo de actividades operativas menos gastos de capital y adiciones al software capitalizado) (3) en el primer trimestre del 2015, comparado con $310 millones en el mismo periodo del 2014.   

 

Balance General

Al 31 de marzo del 2015, Teradata tenía $881 millones de efectivo. Durante el trimestre, Teradata compró aproximadamente 6.3 millones de acciones de su reserva inicial de aproximadamente $273 millones. 

 

El 25 de marzo del 2015, Teradata refinanció su préstamo existente a un nuevo plazo de cinco años, $600 millones más de préstamo sin garantía con un plazo de término para  marzo de 2020. En la misma fecha, la compañía reemplazó su línea de crédito revolvente con una nueva línea de crédito revolvente de 5 años con una línea de crédito de $400 millones. Al 31 de marzo de 2015, la deuda total fue de $600 millones, y no hubo fondos retirados en la nueva línea de crédito renovable.   

 

 

 

El 4 de mayo de 2015, la Junta Directiva de Teradata autorizó $300 millones adicionales para ser utilizados en la readquisición de acciones comunes de Teradata como parte de su programa de readquisición de acciones en el mercado abierto. Ahora Teradata cuenta con un total de aproximadamente $431 millones autorizados para la readquisición de acciones por medio de este programa. Se prevé la readquisición periódica de acciones de manera continua con base en las operaciones del mercado abierto a discreción de la administración, de conformidad con las normas de seguridad con respecto a la recompra del emisor. La autorización del aumento en la readquisición de acciones es inmediatamente efectiva y el programa expira el 15 de Diciembre del 2017.

 

Perspectivas para 2015

 

Teradata espera un crecimiento de ingresos en moneda constante para todo el 2015 para estar en el rango de 3 a 5 por ciento. Todavía se espera el reporte de crecimiento de ingresos planos por debajo del 2 por ciento para el cierre del 2015.

 

Teradata ahora espera que sus ganancias por acción Non-GAAP 2015 (excluyendo los gastos de compensación basados en acciones y otros artículos especiales) estén en costo más bajo de su rango de orientación inicial de $2.50 – $2.70.(2) En una base GAAP para todo el año, se espera que las ganancias por acción se encuentren en el costo más bajo del rango inicial de $1.97 – $2.17

Conference Call sobre las Ganancias del primer trimestre 2015

A fin de discutir los resultados del primer trimestre del 2015 fue realizada una conferencia el pasado 07 de Mayo a 8:30 am (ET). El acceso a dicha conferencia se encuentra disponible en el sitioweb de Teradata en investor.teradata.com.

 

Información financiera suplementaria en relación a los resultados operativos de Teradata también se encuentran disponibles en el sitio web de Teradata, relación con Inversionistas.

 

 

Entradas relacionadas