Sector automotor argentino busca nuevos socios estratégicos

ARGENTINA (AndeanWire, 16 de Mayo de 2016) Argentina busca cerrar acuerdo con Colombia en el mes de julio para expandir un nuevo mercado de exportaciones, lo cual le permitiría al país la llegada de 20.000 carros anualmente.

Las exportaciones de autos en Argentina bajaron un 31% en el año pasado (245.725 unidades) como producto de la difícil situación económica vivida en Brasil, el cual es un socio estratégico, ya que a ese país se vendía la mitad de los vehículos producidos.

Algunos ejecutivos de la Asociación de Fabricantes de Autos (Adefa) sostienen que “Colombia permitiría rápidamente a la Argentina exportar 20.000 autos más de lo que estamos exportando anualmente” y añadió que “esperamos tenerlo en vigencia a partir de julio de este año. Y a partir de allí empezar a exportar”.

Aseguran que se prevé vender una cifra parecida a la del año pasado, es decir entre 620.000 y 640.000 unidades: “El 50% (del mercado nacional) aproximadamente estaría abastecido con producción local y 50 por ciento con vehículos importados”.

Cabe resaltar que la producción de autos en Argentina en el  primer trimestre del presente año reveló un retroceso del 18,1% respecto al mismo período del año pasado según lo reportado por Adefa

Argentina busca establecer también acuerdos en otros países como Honduras, Guatemala, Argelia, Sudáfrica, entre otros.

Por su parte Colombia, tiene como objetivo disminuir las tarifas para importaciones y exportaciones.

Redacción: Argentina Financiera – Kevin Miranda

FUENTE: ArgentinaFinanciera.com

autosArg

Entradas relacionadas