Sector juguetero asegura que no subirá los precios

ARGENTINA (AndeanWire, 16 de Mayo de 2016) El sector juguetero se comprometió a no subir los precios de los productos y a mantener su plantilla de empleados con el fin de igualar o mejorar el crecimiento del 2015 cuando registró un aumento del 17%.

«El sector juguetero viene de una temporada muy buena que le permitió crecer en 2015 un 17 por ciento en unidades», indicó el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Matías Furió, haciendo referencia a las dos temporadas de mayor ventas que son el Día del Niño y la Navidad.

Según explicó Furió, el compromiso consiste en no realizar despidos y mantener un turno de 24 horas, ya que ese funcionamiento de sus líneas productivas es lo que le permite bajar costos y mantener el nivel de producción hasta el Día del Niño a pesar de la pérdida de rentabilidad que esa política puede significar».

Se calcula que actualmente esta industria cuenta con 5.000 puestos de trabajo en el año anterior registró un aumento del 11% con respecto al año 2014.

Por otra parte el sector juguetero espera la 47° Feria de Juguetes, Juegos, Cotillón y Navidad que se llevará a cabo entre el próximo miércoles 18 y 20 de mayo en el Centro Costa Salguero y que el que se concretan más del 50% de las ventas para el Día del Niño.

Es crucial este evento ya que asistirán 82 expositores para presentar los nuevos productos nacionales e internacionales que permite a los empresarios responder a la demanda de los compradores, tanto de Argentina como del exterior.

Furió finalmente aseguró que «para que la industria crezca tiene que invertir y así viene ocurriendo desde comienzos del 2000, lo que permitió que las empresas incorporen diseñadores industriales a sus plantas que les permite no sólo exportar juguetes sino también exportar diseño y psicopedagogos para agregar valor agregado a su productos».

Redacción: Argentina Financiera – Kevin Miranda

FUENTE: ArgentinaFinanciera.com

juguetes

Entradas relacionadas