Servinte presenta últimas tendencias e innovaciones en TICS para el sector salud

COLOMBIA (AndeanWire, 09 de Octubre de 2014) Durante el evento ‘Tendencias e innovación en TICs para el sector salud’, Servinte presentó su solución Servinte Clinical Suite ONE, con la que las IPS podrán mejorar la atención a los usuarios, tener un flujo de trabajo eficaz y un mayor control sobre los costos.Atención a pacientes, control de costos, implementación e integración de sistemas, etc., son solo algunos de los procesos de las IPS que se buscan mejorar con soluciones que constantemente se lanzan al mercado.

En su esfuerzo por mejorar los servicios de las IPS en Colombia, Servinte S.A.S, compañía líder en soluciones tecnológicas especializadas para el sector salud, lanza en el país ‘Servinte Clinical Suite ONE’, un sistema de información que puede ser manejado bajo el modelo cloud, apoya procesos logísticos, administrativos y clínicos de hospitales medianos y pequeños, de baja complejidad de servicios.

“Con el lanzamiento de esta solución en el país, queremos ofrecer a las IPS un nuevo mecanismo para que transfieran de forma eficiente la información de los pacientes y, así, puedan prestar asistencia médica más eficaz y eficiente”, indicó Víctor Manuel Muñoz Rodríguez, Director Global de Capacidades de Carvajal Tecnología y Servicios.

La compañía hará el lanzamiento de esta solución en el marco del evento ‘Tendencias e innovación en TICs para el sector salud’, que contará con la participación de diferentes expertos del sector salud y de tecnología. El 2 de octubre se presentará la solución en Medellín, el 9 de octubre en Bogotá, el 15 de octubre en Cartagena, el 21 de octubre en Cali y el 29 de octubre en Bucaramanga.

Así es Servinte Clinical Suite ONE

La solución de Servinte, diseñada para apoyar la eficiencia operacional, reducir los errores médicos y mejorar la calidad de la atención del paciente a través de los componentes clínicos, administrativos, financieros,  contables y de inteligencia de negocios, podrá ser una ayuda fundamental para las IPS en Colombia. Además, ‘Servinte Clinical Suite ONE’ agiliza los ciclos de atención al permitir el acceso a la información del paciente desde cualquier lugar, dentro o fuera de la institución, facilita los procesos de atención por parte de profesionales especializados a través de herramientas como la telemedicina, facilita el control de hospitales o clínicas con múltiples sedes, entre otros beneficios.

En Colombia, de acuerdo con el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud 2014, actualmente hay 11.431 IPS privadas y 1.159 IPS públicas, pero menos del 9% de las instituciones ha avanzado siquiera a tener historia clínica electrónica. Teniendo en cuenta este panorama, Servinte lanzó en Colombia esta solución para agilizar la oportunidad de la información en los procesos de atención tanto asistenciales como administrativos.

“En Servinte trabajamos para resolver la problemática que viven las IPS en Colombia, brindando mayor seguridad de la información, atención eficiente hacia el paciente y mediciones certeras en cuanto a temas de facturación. Brindamos a las instituciones médicas soluciones integrales que permitan gestionar toda la información de forma ágil, intuitiva, confiable y segura. Nuestra solución ‘Clinical Suite ONE’ es un claro ejemplo de ello. Incluso, ha sido certificada por Colciencias por ser un producto de software con alto contenido de investigación científica y tecnológica”, indicó el doctor Muñoz, Director Global de Capacidades de Carvajal Tecnología y Servicios.

Con este tipo de soluciones, las IPS pueden empezar a aliviar grandes dolores de cabeza del sector de la salud en el país al mejorar considerablemente la atención a los usuarios, disminuyendo errores que perjudiquen los procesos de los pacientes.

Sobre Servinte

Somos una compañía constituida en 1986 que hace parte de la organización Carvajal, nos dedicamos a ofrecer sistemas de información hospitalarios y de servicios complementarios con clientes en Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá.  Nuestras soluciones se encuentran desarrolladas bajo el cumplimiento de las normativas y leyes de cada país.  Contamos con un  amplio conocimiento de la problemática de las instituciones que prestan servicios de salud y esto nos permite ofrecer un portafolio de productos de tecnología informática totalmente integrados, acompañados de servicios de consultoría, capacitación e implantación, que buscan optimizar la gestión y el mejoramiento de los procesos del cliente.

Entradas relacionadas