Trabajo asistió económicamente a 6.386 proyectos de emprendedoras y emprendedores

ARGENTINA (Febrero 8 de 2023).      Durante el año 2022, a través del Programa de Empleo Independiente (PEI) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se financiaron 6.386 proyectos de emprendedoras/es que realizan producción de bienes y/o de prestación de servicios por un monto total de $1.106.784.427.

En el marco de las prestaciones de asistencia técnica previstas por el programa, 12.111 emprendedoras y emprendedores de todo el país realizaron el Curso de Gestión Empresarial, acción que se articula con instituciones de la sociedad civil, universidades y organismos técnicos, en la cual los y las participantes del Programa incorporan y fortalecen dimensiones imprescindibles para la ejecución de emprendimientos. Entre las más relevantes se destacan aquellas vinculadas a potenciar los canales de comercialización, identificar mercado clientes y competidores, las referentes a fortalecer los aspectos de gestión económica de los emprendimientos vinculadas a los costos, manejo del tiempo, organización del espacio de trabajo, y las que se orientan a fortalecer los aspectos de higiene y seguridad en el trabajo y las buenas prácticas laborales.

El PEI otorga asistencia técnica y financiera a sus participantes para la formulación, puesta en marcha, ejecución, fortalecimiento y formalización de actividades económicas independientes destinadas a la elaboración de productos o a la prestación de servicios.

La asistencia técnica se implementa a lo largo de todo el trayecto. Se compone del desarrollo de Cursos de Gestión Empresarial, apoyos para la formulación de proyectos de emprendimientos y su posterior acompañamiento en la implementación, asistencias en las instancias de comercialización, y sensibilización sobre derechos y obligaciones de los y las trabajadores y trabajadoras independientes.

Fuente: MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DE ARGENTINA

Entradas relacionadas