Trigo: jugador importante en el mercado agropecuario de Argentina

ARGENTINA (AndeanWire, 06 de Mayo de 2016) Para el Ministro de Agroindustria resaltó el avance en las exportaciones argentinas de trigo que en el primer trimestre de estaño creció más del 100% comparado con el año pasado.

Así lo aseguró el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, en el inicio al Congreso “A todo trigo” que se lleva a cabo en la ciudad de Mar de Plata y que tiene como fi invitar a los actores de la cadena a realizar una apuesta a la producción de este cultivo a pocos días de comenzar la siembra de granos finos.

El ministro afirmó que el rol del trigo para la argentina ha sido fundamental y que se «ha vuelto un jugador muy importante al mercado mundial agropecuario»,  haciendo referencia al crecimiento significativo en materia de exportación que ha tenido en el transcurso del año.

Según la declaración de Buryaile, se han recupeado mercados importantes como: Indonesia, Marruecos, Vietnam, y en especial Egipto, quien es el segundo importador mundial de trigo.

Por su parte, el presidente de la Federación de Acopiadores de Cereales, Fernando Rivara, señaló que «esta es una edición especial porque los acopiadores entendimos que este es un momento histórico y trascendental gracias a los cambios que se dieron a partir de diciembre», puntualizando a que este congreso se realiza de manera bianual.

Asimismo, la secretaria de Mercados Agroindustriales afirmó que es “un año que se presenta muy positivo para el país en los mercados internacionales» y añadió «estamos identificando posibles mercados y planificando visitas comerciales, de modo tal de poder ejecutarlas este mismo año».

En el acto de clausura también hicieron presencia el presidente y vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Amadeo Nicora y Mariano Bosch; el ministro de Agroindustria bonarense, Leonardo Sarquis; y representantes del sector.

Redacción: Argentina Financiera – Kevin Miranda

FUENTE: ArgentinaFinanciera.com

trigo

Entradas relacionadas