Unidad para el Cambio Rural fue acreditada al Fondo Verde para el Clima

ARGENTINA (ArgentinaFinanciera.com, 01 de Junio de 2016) La unidad ejecutora de programas con financiamiento internacional del Ministerio de Agroindustria, fue certificada como referente para la implementación de políticas frente al Cambio Climático.

La notificación, que llegó directamente al Coordinador Ejecutivo, Ing. Alejandro Gennari, anuncia a la Unidad para el Cambio Rural como “Entidad Acreditada” al Fondo Verde para el Clima, un mecanismo financiero originado en la Convención Marco de Naciones Unidas del año 2011 que persigue el objetivo de mitigar los

Para que la Unidad para el Cambio Rural lograra conseguir esta distinción tuvo que pasar por todo el proceso de acreditación el cual requiere las entidades solicitantes, fueran evaluadas en términos de sus capacidades para administrar los recursos, en línea con sus normas fiduciarias, y su capacidad para gestionar los riesgos ambientales y sociales de los proyectos.

Según un comunicado entregado por el Ministerio de Agricultura “en la reunión realizada en Corea se tomaron, además, decisiones políticas destinadas a reforzar alianzas y hacer crecer la cartera de proyectos del Fondo a lo largo del corriente año. Entre ellas, figuran la adopción del primer plan estratégico, sus acciones de trabajo para el 2016, y la acreditación de un total de 13 nuevas entidades, entre las que fue seleccionada la UCAR, una de las pocas instituciones gubernamentales de América Latina.

El Fondo Verde para el Clima tiene previsto para este año la aprobación de proyectos financieros por un monto aproximado de USD 2.500 millones.

Redacción: Argentina Financiera – Kevin Miranda

FUENTE: ArgentinaFinanciera.com

ucar

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Related posts