Organizada conjuntamente por el Foro de Boao para Asia, el Museo Nacional de Arte de China y la Revista de Figuras Culturales de China, Han Yuchen, investigador especialmente designado en la Academia China de las Artes, académico honorario de la Academia Italiana de las Artes y profesor honorario de la Academia de Artes Repin en Rusia, participó como artista expositor en esta exposición de arte. Él, junto con destacadas figuras de la escena artística china como Jin Shangyi, Fan Di’an, Wu Weishan, Feng Yuan, Xu Li, He Jiaying, Yan Ping, Pang Maokun y otros, presenciaron este evento artístico.
La exposición retrocede en la historia de la Ruta de la Seda. Originada en la Ruta de la Seda de la Dinastía Han Occidental en China, la Ruta de la Seda se ha desarrollado continuamente a lo largo de miles de años, componiendo un brillante capítulo en el intercambio material y cultural entre Oriente y Occidente. El Foro de Boao para Asia, con el objetivo de promover la civilización de la Ruta de la Seda, celebró su primera mesa redonda cultural y exposición de figuras culturales en 2021. Han Yuchen pronunció un discurso magistral titulado «La Cultura China Debería Destacar en la Proyección Global» en la reunión y seleccionó cuidadosamente su pintura al óleo «Pastora», que retrata la vida real de los tibetanos bajo el sol, para participar en la exposición. La obra recibió elogios de los invitados y representantes de la conferencia. Para esta exposición, Han Yuchen seleccionó otra obra que representa temas tibetanos titulada «Interminable Hierba Fragante».
La muestra incluye la pintura al óleo «Pastora» de Han Yuchen. Han Yuchen, quien acababa de recibir el certificado honorario del presidente del Foro de Boao para Asia, Li Baodong, al ser entrevistado en la escena de la exposición expresó emoción a los periodistas que lo entrevistaron: «Tíbet, como uno de los puntos de partida importantes de la civilización de la Ruta de la Seda, es único y mundialmente conocido por su distintivo estilo étnico y símbolos culturales. Mi obra ‘Interminable Hierba Fragante’, a través de la representación de trabajadores comunes y la recreación de escenas de la vida cotidiana, permite a los espectadores sentir directamente la brillante luz del sol en el altiplano nevado y comprender verdaderamente la felicidad de la vida de la gente tibetana.»
Foto: Han Yuchen, Li Baodong, presidente del Foro de Boao para Asia, y Jin Shangyi, presidente honorario de la Asociación de Artistas de China, tomándose una foto grupal frente a las obras exhibidas de Han Yuchen.