Bombardier e Island Air de Hawái firman acuerdo de adquisición de hasta seis aviones Q400 NextGen

Internacional (Marketwired, 01 de Abril de 2014) La aerolínea emprende la renovación y expansión de la flota con los nuevos aviones Q400 NextGenBombardier Aerospace anunció hoy que Hawaii Island Air, Inc. (Island Air), hizo un pedido en firme de dos aviones turbohélice Q400 NextGen y también tomó opciones para cuatro aviones adicionales Q400 NextGen. Los aviones se entregarán con una configuración de 71 asientos de doble clase. Island Air es la aerolínea líder regional de Hawái y la segunda en antigüedad.

Sobre la base del precio de lista del avión Q400 NextGen, el pedido en firme está valorado en aproximadamente $60,9 millones de dólares estadounidenses. El valor puede aumentar a $188 millones de dólares estadounidenses si Island Air ejerce todas sus opciones.

"Como parte de la estrategia en desarrollo de reestructuración y expansión, el equipo de Island Air consideró un número de aviones y nos complace la selección del turbohélice Q400 NextGen. Con su velocidad superior, rendimiento y eficacia de combustible; extraordinaria flexibilidad operacional; y comodidad de pasajeros líder en el mercado, el avión Q400 NextGen es la solución óptima para nuestras necesidades", dijo Paul Casey, presidente y director ejecutivo de Island Air.

"Nos complace asociarnos con Bombardier a medida que Island Air avanza para redefinir los viajes regionales dentro de las islas hawaianas y ofrecer a nuestros pasajeros el producto de calidad superior que ellos esperan. El avión Q400 NextGen es evidentemente el avión más adecuado para Island Air y ofrecerá una experiencia superior para los pasajeros conjuntamente con un rendimiento inigualable. Mi experiencia con Bombardier durante los años ha sido siempre positiva, lo que motivó nuestra selección del avión Q400 NextGen para el próximo capítulo de Island Air", dijo Larry Ellison, propietario de Island Air.

"Nos complace recibir nuevamente a Island Air a la familia de Bombardier y estamos muy emocionados de ver al avión Q400 NextGen volar por los cielos hawaianos", dijo Ryan DeBrusk, vicepresidente regional de ventas para las Américas, Bombardier Commercial Aircraft para las Américas. "El avión Q400 NextGen con sus características de comodidad superior para los pasajeros y rendimiento líder en el mercado será de gran servicio para Island Air mientras implementa su estrategia de renovación y expansión de la flota".

"El avión Q400 NextGen está diseñado para atender las necesidades de un mercado en evolución y nuestra creciente clientela demuestra que el avión crea excelente valor para los operadores y satisface una amplia gama de requisitos empresariales. Esta flexibilidad operacional maximiza el potencial de ganancias de los aviones y los sitúa en una posición de ventaja competitiva", dijo Ray Jones, vicepresidente sénior de ventas, marketing, gestión de activos de Bombardier Commercial Aircraft. "Estoy encantado de que Island Air haya seleccionado reintegrarse a la familia de Bombardier y deseo a la aerolínea gran éxito en sus emprendimientos futuros". Island Air actualmente ofrece vuelos hacia y desde las islas de Oahu, Maui, Lanai y Kauai.

Acerca del avión Q400 NextGen

El avión Q400 NextGen, construido en la planta de Bombardier en Toronto, Ontario, es el más reciente avance en la evolución del avión Q400, un diseño totalmente nuevo que inició servicios en el 2000 para abordar las necesidades de un mercado evolutivo. Optimizado para operaciones de corto alcance, el avión Q400 NextGen es grande, rápido, silencioso y ofrece eficiencia de combustible. Ofrece un balance ideal entre la comodidad del pasajero y la economía operativa con una huella ecológica reducida. En su configuración con capacidad adicional, que proporciona asientos para hasta 86 pasajeros, el avión Q400 NextGen ofrece hasta un 17 ciento de ventaja de costo por asiento para los operadores.

El avión Q400 NextGen es el turbohélice de tecnología innovadora de mayor velocidad, ofrece la velocidad de un jet, así como la eficacia de combustible de un turbohélice. Por lo tanto, el avión ofrece máxima flexibilidad y los mejores costos operacionales en su segmento de mercado, lo que permite a las aerolíneas implementarlo en una variedad de rutas que varían desde los típicos mercados de turbohélices de corto alcance a las oportunidades de reemplazar los jets de largo alcance.

Incluyendo el pedido de Island Air, Bombardier ha registrado pedidos en firme por un total de 495 aviones Q400 y Q400 NextGen. En todo el mundo los aviones Q400 y Q400 NextGen han transportado más de 295 millones de pasajeros y han registrado más de 4,7 millones de horas vuelo y más de 5 millones de despegues y aterrizajes. El programa de aviones Q400 y Q400 NextGen incluye más de 50 clientes y operadores en más de 30 países en cinco continentes.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el único fabricante de trenes y aviones en el mundo. Con una visión futura y cumplimiento actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo respondiendo al llamado de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en cualquier lugar. Nuestros vehículos, servicios, y sobre todo, nuestros empleados son lo que nos convierte en el líder global en trasporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Bombardier cotiza sus acciones en el mercado de valores de Toronto (BBD) y constan en los índices de sustentabilidad Dow Jones Sustainability World y North. En el año fiscal finalizado al 31 de diciembre de 2013, publicamos ingresos de US$18,2 mil millones. Noticias e información adicional están disponibles, bombardier.com o síganos en, Twitter @Bombardier.

Avisos a los editores

Imágenes de los aviones Q400 NextGen con los colores distintivos de Island Air están publicadas con este comunicado en la sección de comunicados de prensa en, www.bombardier.com.

Información adicional acerca de los aviones Q400 NextGen está disponible en www.q400nextgen.com.

Siga a @Bombardier_Aero en Twitter para recibir las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Aerospace.

Bombardier, NextGen, Q400 and The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus filiales.

FUENTE: MARKETWIRED

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Related posts