Llega IBM Event Readiness, la solución para el desafío del comercio electrónico ante el aumento del tráfico online

COLOMBIA (AndeanWire, 11 de Agosto de 2015) El crecimiento de la inversión digital en Colombia en 2014 creció 10%, en buena medida gracias a que más empresas le vienen apostando al comercio electrónico. Sin embargo ha sido un gran reto para las firmas de sectores como retail, telecomunicaciones y turismo contar y estar preparados para aumentos inesperados en el tráfico de sus ventas online. Por su parte, el aumento en el uso de dispositivos móviles inteligentes para navegar internet, utilizar apps e incluso realizar transacciones, se mantiene su aumento, encabezado por smartphones con 35,3 por ciento, seguido por las tablets con 12,5 por ciento, de acuerdo con datos recogidos por IBM Digital Analytics y su partner Northpage en el pasado día del Padre en Estados Unidos.

 

IBM, entendiendo la apuesta que el sector empresarial está realizando en el comercio electrónico de la región,  anuncia un nuevo servicio que permitirá a empresas de sectores como el retail, la banca, las telecomunicaciones y la industria en general, estar preparados para aumentos inesperados en el tráfico de sus  ventas online. Se trata de IBM Event Readiness herramienta con la que empodera a las compañías para analizar potenciales riesgos y los convierte en oportunidades de venta, conectando mejor con el consumidor y fortaleciendo la fidelidad a la marca.

 

 “Hoy en día, muchas de las compras que llevan a cabo los consumidores están guiadas por las emociones y a menudo ocurren de improviso. La habilidad para responder con celeridad a este hecho, sin importar el canal (en tienda, online o a través del smartphone), es todo un desafío”, afirma Mauricio Sucasas, Gerente General de IBM Commerce de IBM para América Latina.

 

IBM Event Readeness entrega por primera vez acceso a la experiencia de consultores, diseñadores y expertos en analítica de IBM para aprovechar al máximo sus oportunidades de negocio.

 

Con ella los expertos de IBM trabajarán de cerca con los clientes para analizar la capacidad de su infraestructura actual y de las potenciales barreras. Los equipos podrán identificar rápidamente áreas de riesgo, interés y exposición específicas, que incluyan potenciales vulnerabilidades de seguridad, y proporcionar en ese momento los servicios prácticos y el apoyo necesario para permitir al cliente afrontar acontecimientos inesperados.

 

Según el Instituto Ponemon, los cortes de la red y las caídas de las webs pueden costarle a un negocio hasta 5.600 dólares por minuto. Con una duración media de 90 minutos, un solo incidente puede ahuyentar a los clientes leales, manchar la reputación de la marca y amenazar seriamente los ingresos.

 

Para mayor información sobre IBM Commerce, visite: http://www.ibm.com/commerce/en-us

 

Fuente: Agencia.

Entradas relacionadas