Nuevas autoridades en el Consejo Nacional de la Vivienda

ARGENTINA (AndeanWire, 04 de Marzo de 2016) En el marco de la 75° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda que se realizó hoy en la ciudad de Salta, se eligieron las autoridades que encabezarán el organismo durante el período 2016-2017. Participaron del encuentro las autoridades nacionales de Vivienda y Hábitat, los titulares de los institutos de vivienda de todas las provincias y los presidentes de las Cámaras de la Construcción.

 Marcelo Sampablo, del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo del Neuquén, será el nuevo presidente del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV) y vocal por la Patagonia; mientras que Isaac Rahmane, secretario de Vivienda de Córdoba, será el nuevo vicepresidente y vocal por la región Centro.

Además de Sampablo y Rahmane, integrarán el nuevo Comité Ejecutivo el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván kerr; y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz. Completan la lista de autoridades Miguel Angel Gutiérrez Díaz (secretario de estado de Urbanismo, Vivienda y Parques de San Luis), como vocal  por la región de Cuyo; Bernardo Rodríguez (Interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes), designado vocal por el NEA; y Walter Morales (Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy), como vocal por el NOA. 

En el discurso de apertura de la Asamblea, Domingo Amaya expresó su deseo de impulsar, desde la conformación del nuevo Comité Ejecutivo del CNV, una nueva modalidad de trabajo en equipo entre Nación, provincia y municipios que permita “practicar el federalismo pleno que Mauricio Macri pregona en pos de los objetivos de una Argentina unida”. 

Asimismo, el titular de Vivienda y Hábitat de la Nación aseguró que la Secretaría que conduce tendrá la función de proporcionar vivienda y desarrollo urbano completo, “llevando casas, agua, cloacas, gas, alumbrado público y mejores condiciones de vida a todos los argentinos”.   

Durante la jornada, los representantes de los organismos provinciales repasaron los lineamientos generales de la política federal de vivienda del Gobierno Nacional. Mañana continuarán las sesiones del Consejo y está prevista la inauguración de 100 viviendas en el barrio El Huaico de la ciudad de Salta, con la presencia del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. 

FUENTE: ARGENTINA-MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PUBL

Entradas relacionadas