Supermercados chinos en Argentina solicitan inclusión en plan de Precios Ciudadanos

ARGENTINA (AndeanWire, 25 de Abril de 2016) La Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina (FESACH), manifestó preocupación al sentirse excluidos del programa de ‘Precios Ciudadanos’.

Miguel Ángel Calvete, director ejecutivo de FESACH, solicitó a la Subsecretaría de Comercio Interior de la Nación, ser incluidos en la medida y que no vuelva a suceder la “fórmula trunca” del gobierno anterior.

En el año 2015 los supermercados chinos se apartaron del programa ya que el gobierno anterior les negó la participación y no escuchó sus reclamos, aun cuando componen una gran parte de la comercialización en Argentina.

«Los funcionarios deben tener en cuenta que la falta de organización, la comercialización concentrada en establecimientos de amplia superficie (Coto, Carrefour, La Anónima, Grupo Cencosud y Wal-Mart), la especulación de industrias y la escasa participación de las pymes y de los autoservicios de proximidad, sumadas a la baja penetración que el programa tuvo en el interior del país, han sido, hasta hoy, las principales causas que han llevado al fracaso a esa iniciativa oficial de control de precios», añadió Calvete.

Además, el director ejecutivo indicó que para corregir esto “se debería buscar un acuerdo marco entre ellos, lo que permitiría la incorporación de nuevos actores y arrojaría una mayor competencia, siendo ésta última, la principal herramienta contra la inflación» y que es indispensable que las autoridades tengan las disposición de escuchar los reclamos.

Redacción: Argentina Financiera – Kevin Miranda

FUENTE: ArgentinaFinanciera.com

Supermer

Entradas relacionadas