Gobierno aplica estrategias para incentivar el trabajo

ARGENTINA (AndeanWire, 25 de Abril de 2016) El presidente Mauricio Macri enviará un proyecto de ley al Congreso que buscará motivar a los empleadores para contratar a jóvenes que aún no han accedido a su primer empleo.

El mandatario anunció que este proyecto de ley que llegará al Congreso tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los jóvenes y que estos tengan mejores posibilidades ingresar al mundo laboral.

En el Encuentro Empresarial Iberoamericano, Macri aseguró que “hace cinco años que no se genera empleo en el país” y que “la tarea fundamental de mi gobierno es generar trabajo”.

El proyecto de ley para favorecer el primer empleo, ofrecería beneficios a las empresas que contraten a jóvenes de hasta 24 años de edad en todo el territorio nacional, pero para las provincias del norte el beneficio no tendrá límite de edad.

Para Víctor Beker, director del Centro de Estudios de la Nueva Economía, no hay un número exacto de la verdadera tasa de desempleo, pero para el economista cualquiera que sea la cifra seguramente esté por encima de los dos dígitos, alejado del 5,9% que reportó el Indec del tercer trimestre del año pasado.

Adicionalmente resaltó que «la tasa de desempleo no debería estar por encima de un 5%. Hasta ahí, tiene cierta lógica por la gente que cambia de trabajo y está temporalmente sin ocupación. Tuvimos desempleo de dos dígitos por primera vez en 1995 por el efecto Tequila».

Por otra parte, Jorge Gebhardt, director del Departamento de Impuestos de Aguirre, Saravia & Gebhardt, «es muy importante que el primer empleo sea formal, para que la persona tenga una mejor trayectoria laboral».

Se calcula que actualmente hay un millón de jóvenes que no se encuentras trabajando ni estudiando.

Redacción: Argentina Financiera –Kevin Miranda

 

FUENTE: ArgentinaFinanciera.com

Trabajo1

Entradas relacionadas