Amadeus, miembro de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico- CCCE colaborará en el fortalecimiento del segmento de la industria del turismo

COLOMBIA (AndeanWire, 04 de Agosto de 2015) Amadeus aportará todo su conocimiento, trayectoria y liderazgo tecnológico para ofrecer a los miembros del sector, la tecnología necesaria para facilitar su crecimiento en comercio electrónico, con el apoyo de la CCCEAmadeus y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico brindarán  apoyo para dinamizar las compañías del sector en materia de comercio electrónico y herramientas de internet a través de su experiencia y liderazgo en la industria del segmento turístico.

 

De acuerdo con el estudio PhoCus Wright´s Global Online Travel Overview Third Edition, casi 7 de cada 10 reservas en América Latina se originan en la web, lo cual muestra un peso destacable en las agen­cias offline con un 35% de las reservas gestionadas a través del canal digital. En las online el 74% de las reservas se realizan en web. Por ello, Amadeus, con el apoyo de la CCCE, aportará sus 30 años de conocimiento y experiencia como proveedor tecnológico global para el sector turístico al apoyar a los afiliados interesados en fortalecer y mejorar sus plataformas online.  

 

“Vemos, en el marco de esta sinergia institucional, una excelente oportunidad para trabajar en pro del comercio electrónico del país. Por ello, variables como la per­sonalización del servicio y la innovación en las herramientas de las plataformas de reserva necesitan ser explotadas e incorporadas para asegurar una dinámica evolución del sector de viajes online y adecuarse al cambiante comportamiento del consumidor.  En Amadeus aportaremos acciones para que las empresas del sector se modernicen y sean más competitivas dentro de un mercado global, cada vez más exigente”, afirmó, Iván Uribe, Gerente General de Amadeus en Colombia.

 

“Conscientes de que  el sector de turismo es uno de los más apetecidos por los consumidores online colombianos y que  nos falta mucho por desarrollar no solo desde el comprado sino desde la industria, la CCCE celebra contar con iniciativas como la que Amadeus, afiliado al gremio, va a desarrollar con nuestro apoyo, apuntando a la migración de empresas de turismo al comercio electrónico y a la implementación de herramientas que definitivamente dinamizarán sus actividades optimizando recursos e incrementando ventas. Aspiramos a que en 2015 el incremento del comercio electrónico en Colombia sea exponencial,” afirmó Victoria Virviescas, Directora Ejecutiva.

 

El desarrollo de esta iniciativa de dinamización por parte de Amadeus con el apoyo de   la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico conllevará un plan de profesionalización en el marco de eventos de capacitación y estrategias de acompañamiento que se darán a conocer próximamente.

Acerca de Amadeus

Amadeus es una compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria de los viajes a nivel mundial. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores de viajes (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etcétera.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y compradores o usuarios de viajes (corporaciones y empresas de gestión de viajes).

El grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10,000 empleados en todo el mundo repartidos en sus sedes de Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones), así como en 71 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organizations).

Amadeus cotiza en las bolsas españolas bajo el símbolo AMS.MC y forma parte del índice IBEX 35.

Para saber más sobre Amadeus, visite www.amadeus.com, y www.amadeus.com/blog para obtener más información sobre la industria de los viajes.

Fuente:Amadeus 

Agencia: inTacto Comunicaciones Ltda.

Entradas relacionadas