Argentina acelera el proceso de licitación de nuevas generadoras

ARGENTINA (ArgentinaFinanciera.com, 09 de Junio de 2016) El Gobierno agiliza la licitación que se creó para aumentar la capacidad de generación eléctrica antes de que llegue el invierno.

Este martes el Ministerio de Energía analizó las propuestas económicas de las empresas interesadas que hicieron ofertas de inversión por US$ 5.000 millones, es decir, un aporte de 6.611 MW al sistema.

El objetivo principal era encontrar 1.000 MW y disminuir los costos de las pequeñas usinas que se licitaron durante el gobierno de Cristina Kirchner. El siguiente paso  para el Ministerio de Energía es evaluar las propuestas. Posiblemente en los próximos días, Juan José Aranguren, ministro de Energía llame a una mejora de ofertas.

Actualmente hay 22 empresas con 49 ofertas, en las cuales destacan grandes compañías del rubro como Pampa, la cual tiene proyectos en Salta y en Buenos Aires; YFP el grupo Albanesi y firmas que trabajan con generadores pequeños como Sullair, Secco, APR Energy, entre otros.

Una de los proyectos que más destacan dentro de la lista es la que hizo el de Central Puerto, empresa del grupo Sadesa, la cual hizo una oferta por 1.200 MW para construir en Zárate, lo que implicaría más de US$ 1.500 millones. Ya tienen aseguradas las turbinas y esperan instalar el muelle para un barco recalificador.

Las ofertas de las diferentes empresas se ubican entre los 18.000 y los 40.000 dólares por MW al mes, aunque se espera que el gobierno no pague más de 23.000 dólares. Las empresas ganadoras serán contratadas entre los 5 y los 10 años.

Finalmente, cabe resaltar que el combustible necesario para que funcionen los generadores será entregado por el Estado, o al menos por lo que resta del año.

Redacción: Argentina Financiera – Kevin Miranda

 

FUENTE: ArgentinaFinanciera.com

GENERADORA

Entradas relacionadas