Argentina logra acuerdo por US$ 95 millones con tenedor de bonos

ARGENTINA (ArgentinaFinanciera.com, 23 de Junio de 2016) Argentina acordó con el fondo Greylock Capital Management, otro tenedor de bonos defauldeados, por una cifra total de US$ 95 millones en títulos.

Así lo anunció por medio de un comunicado Daniel Pollack, mediador designado para negociar los acuerdos con los Holdouts. Además explicó que “El principio de acuerdo, firmado anoche por Greylock y por Argentina involucra acuerdos por bonos bajo leyes de varias jurisdicciones: nueva York, Alemana, Italia y Suiza. El acuerdo se encuentra dentro de los términos de la propuesta del 5 de febrero hecha por Argentina”.

Agregó que Greylock no recibirá pago por bonos que tenían plazo de vigencia, pero que si enregará esos títulos junto con los bonos que sí serán abonados y que los Flotating Rate Adjustable Notes (FRANS) se cancelarán en un 150% de su valor nominal original.

“Este acuerdo deja relativamente pocos reclamos sin resolver, y es una fuerte demostración de la Argentina de su contínua voluntad de resolver los reclamos de los tenedores de bonos defaulteados”, dijo Pollack.

Cabe recordar que Greylock poseía bonos reestructurados de 2010 y en abril  se presentó ante Griesa anunciando que no avalaba el acuerdo negociado por Pollack.

Redacción: Argentina Financiera – Kevin Miranda

FUENTE: ArgentinaFinanciera.com

daniel-pollack

Entradas relacionadas