Bancos en paro por despidos y mejoras salariales

ARGENTINA (AndeanWire, 14 de Abril de 2016) Las entidades financieras hoy no abren sus instalaciones debido al paro organizado por el sindicato La Bancaria

Esto se presenta luego de que el Banco Central y otras entidades oficiales tomaron la decisión de revisar las plantillas de trabajadores y despedir a 60 personas aproximadamente

Esto ocurre debido al descontento por los despidos masivos y en rechazo a la propuesta salarial formulada por las cámaras patronales del sector (concentradas en Abappra, ABA, ABE y Adeba) en el Ministerio de Trabajo donde no se llegó a un acuerdo con respecto a los despidos y los salarios.

«Nada cambió en la posición patronal. Por un lado los bancos privados enrolados en Adeba, ABA Y ABE, insistieron en una propuesta insuficiente que no tiene en cuenta la devaluación y el alza brutal de precios que se desató», dijo el gremio. Aseguró también que las empresas no tuvieron en cuenta la afectación al bolsillo que provocó «el tarifazo y el incumplimiento del compromiso electoral (de Mauricio Macri) de derogar el impuesto a las Ganancias».

Los trabajadores del Banco Provincia realizarán un paro de 48 horas, es decir que volverán a sus actividades hasta el próximo lunes 18 de abril, por lo cual generará complicaciones en las reposiciones de dinero en cajeros automáticos.

Redacción: Argentina Financiera – Kevin Miranda

 

FUENTE: ArgentinaFinanciera.com

n_20130327105711

Entradas relacionadas