BCRA le apuesta a la «billetera móvil»

ARGENTINA (ArgentinaFinanciera.com, 03 de Junio de 2016) El Banco Central (BCRA) aprobó una norma que permitiría usar el celular como “billetera móvil”.

Esta norma obligará a los bancos a crear tres productos: el primer es la creación de una aplicación móvil que le permita a los usuarios realizar transferencias en forma remota desde sus dispositivos; recibir pagos con tarjeta débito por medio de la misma aplicación; y finalmente los bancos deberán proveer “botones de pago” para las transacciones de comercio electrónico con el fin de facilitar la compra.

Para los comercios esta podría ser una oportunidad beneficiosa, teniendo en cuenta que al recibir un pago con tarjeta débito  deben entregar un 1,5% de comisión y esperar dos días para que se les acredite los fondos.

Pero para el Banco Central «Esto apunta también a que profesionales, como puede ser un psicólogo o un personal trainer, puedan recibir pagos en su cuenta, y no deban sólo tomar efectivo»

Con la norma los bancos estarán imposibilitados para cobrar las trasferencias que reciban las empresas definidas por la Secretaría Pyme como  ‘microempresas para la provisión de servicios’ (empresas que reciben hasta 2.5 millones de pesos anuales), ni tampoco podrán retener los impuestos nacionales cada vez que reciban un pago a estas empresas.

Finalmente, la norma indica que los desarrolladores de aplicaciones o dispositivos pueden incorporarse a las redes de los bancos si cumple con las normas de seguridad.

Redacción: Argentina Financiera – Kevin Miranda

FUENTE: ArgentinaFinanciera.com

pagocelular

Entradas relacionadas