D-Link aumentará su apuesta por Latinoamérica en 2015

COLOMBIA (AndeanWire, 23 de Diciembre de 2014) La firma de origen asiático anuncia que avanzará en la integración de sus operaciones de Brasil y el resto de LatAm para mejorar la entrega de sus soluciones de conectividad, movilidad y servicios en la Nube en la región. Impulsar la domótica entre los latinos será otro de sus retos en el nuevo año.Ser el líder absoluto en el mercado de WLAN empresarial con más de 750 mil unidades vendidas en todo el 2013 y posicionarse como uno de los grandes proveedores de soluciones de banda ancha y productos digitales para el hogar en el mundo, según Gartner, no es suficiente para D-Link.

La firma taiwanesa, pionera en la categoría de soluciones de networking desde hace más de 30 años, cerrará el 2014 con incrementos de dos dígitos apalancada principalmente en sus líneas de videovigilancia IP, wireless y switching. Con miras al nuevo año, la compañía proyecta aumentar sus participaciones en el sector corporativo y de hogares en sus mercados más importantes, siendo Latinoamérica uno de ellos.

“Latinoamérica es un mercado que está alcanzando una gran madurez en el área tecnológica y esto se hace especialmente evidente con tendencias como las de la movilidad, los servicios en la nube y la conectividad a mayores velocidades y coberturas”, explica André Marchori, presidente de D-Link en América Latina.

Según Marchori, en el nuevo año D-Link aumentará su presencia y apuesta en mercados como los de Brasil, México, Colombia, Chile y Ecuador, en donde se buscará satisfacer la creciente demanda que tiene el sector corporativo en materia de switches y wireless unificado;  soluciones de ADSL y VDSL por parte de los operadores de telecomunicaciones; y videovigilancia doméstica, conectividad WiFi 11AC, domótica y mydlinkCloud en los segmentos residenciales.

Además de incrementar su oferta de soluciones amigables con el medio ambiente, innovadoras, escalables, robustas y confiables para el mercado del hogar, empresarial y de servicios de telecomunicación, D-Link avanzará en el 2015 en la optimización de su modelo de negocio en Latinoamérica, buscando una excelencia operacional que le permita aumentar los estándares de satisfacción de sus distribuidores, clientes y usuarios.

Para lograrlo, la compañía ha tomado la decisión de impulsar la integración regional entre el mercado hispanoparlante y el brasileño con el fin de alinear estrategias de mercado que valoricen la marca. “Eso nos permitirá trabajar en una comunicación más sinérgica y en una estructura de planes de negocio de crecimiento para nuestros canales. También estamos extendiendo nuestra excelencia operacional, evolucionando nuevas estrategias comerciales y de conexión con nuestros socios de negocio a través de la plataforma digital. Adicionalmente, nuestra apuesta para el nuevo año en la región también incluye el desarrollo de centros de excelencia que nos permitan perfeccionar nuestros puntos de contacto con el cliente para mejorar su experiencia de compra y el relacionamiento postventa”, precisa Marchori.

La compañía, que en la actualidad atiende los mercados de la región con soluciones e innovación en campos como el de la videovigilancia IP, switching, router, almacenamiento y los entornos wireless en hogares y oficinas, anunció además para el 2015 una mayor apuesta a campos como el de la domótica, del cual es uno de los líderes en mercados más desarrollados.

“La conectividad y apropiación de la tecnología en los países latinoamericanos han tenido importantes avances en los últimos años. 2015 será el año en el que se empezarán a popularizar las soluciones que permiten automatizar varias de las tareas en el hogar o las oficinas. Correr las cortinas, controlar las luces desde el celular, hacer que diferentes aparatos se comuniquen entre sí o tener sistemas de videovigilancia inteligentes que se puedan controlar desde el dispositivo móvil dará vida a los hogares y oficinas inteligentes en Latinoamérica. 2015 será el año en que los latinoamericanos empezarán a vivir el futuro  y allí estarán las avanzadas soluciones de domótica de D-Link”, puntualizó Marchori.