Desde el mes de julio se presentarán subas en tarifas de celulares

ARGENTINA (ArgentinaFinanciera.com, 07 de Junio de 2016) Desde el mes de julio Movistar subirá 14%, aproximadamente, los valores para planes prepago y pospago; Personal impondrá una suba del 10,9% en sus servicios de carga virtual, mientras que Claro no hará aumentos.

A partir del próximo mes, algunos usuarios de telefonía celular evidenciarán otra suba en las tarifas. Para Movistar los incrementos aplicarán parar planes prepago y para planes pospagos; para Personal solo aplicara para aquellos usuarios que actualmente cuenten con carga virtual, mientras que claro aseguró no hacer ajustes en las tarifas en los próximos dos meses.

Movistar anunció a sus usuarios que estos ajustes se harán efectivos desde el 2 de julio para ambos planes en un promedio del 14% que ser verá reflejado en la factura de agosto, aunque resaltaron que «algunos planes y servicios no serán alcanzados».

Fuentes de la compañía puntualizaron que «en el caso de clientes pospago, dependerá del corte de su facturación y lo podrán ver reflejado en las facturas de septiembre”.

Por su parte, el grupo Telecom indicó que no aplicará ajustes en los abonos con factura pero que si se harán en los planes prepagos a partir del 25 de julio, fecha en la cual los usuarios verán reflejado un aumento del 10,8%, en promedio, aunque es importante resaltar que la empresa recaudará su plan llevando la cuota de datos diarios de 30 MB a 50 MB.

Con la nueva suba, las tarifas en algunos casos treparon en el año casi 30%. Luego de haber acordado con el Gobierno no actualizar las tarifas en los planes prepagos en enero, Movistar y Personal actualizaron los valores por el servicio en marzo entre un 13% y 15%. Claro, en cambio, a pesar del pedido de la Casa Rosada, aplicó las subas desde enero.

Redacción: Argentina Financiera – Kevin Miranda

 

FUENTE: ArgentinaFinanciera.com

telefonía

Entradas relacionadas