El jefe de Gabinete de la Cancillería y el embajador de Brasil compartieron una reunión de trabajo

ARGENTINA (Abril 16 de 2021).  El jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, compartió una reunión de trabajo con el embajador de la República Federativa de Brasil en la Argentina, Reinaldo José de Almeida Salgado, donde repasaron la agenda del Mercosur. Además, conversaron sobre el estado de situación en la región  frente al Covid-19 y la relación bilateral.

Tras el encuentro que tuvo lugar en la residencia oficial del embajador en Buenos Aires, Chaves resaltó: “Fue una reunión productiva y cordial en la que ratificamos el compromiso de ambos países para seguir trabajando juntos en la integración regional y en la relación entre las naciones”.

“Para nosotros la próxima reunión de cancilleres del Mercosur es muy importante, porque va a ser la primera intervención del nuevo Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, y también porque vamos a abordar temas que son cruciales para el futuro  del bloque regional. El Arancel Externo Común y la idea de flexibilización fueron dos puntos que generaron controversia, y desde la República Argentina intentamos buscar acuerdos pensando en la integración de todas las naciones, en la ampliación del Mercosur y en futuro en común”.

La actividad se produjo luego del llamado que le realizó el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Alberto Franco França, al canciller Felipe Solá el pasado 10 de abril, donde acordaron cooperar en temas fronterizos, para garantizar los flujos comerciales, y se comprometieron a responder con agilidad ante los inconvenientes que pudieran surgir con el transporte terrestre de mercaderías en las fronteras.

Para más Información: www.cancilleria.gob.ar/es/actualidad

Fuente: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO DE ARGENTINA

Entradas relacionadas