Funcionarios públicos fueron asesorados por innovadores tecnológicos

COLOMBIA (AndeanWire, 09 de Julio de 2015) Funcionarios electos y reguladores de información pública tuvieron oportunidad de ver el poderoso potencial del Data – driven government durante los eventos organizados por Data Transparency Coalition -DTC- (Coalición de Transparencia de datos) en Capitol Hill, Washington. El pasado 9 de junio, Teradata Corp. (NYSE: TDC), compañía de análisis de grandes volúmenes de datos y aplicaciones de marketing y otros miembros de la DTC demostraron sus soluciones tecnológicas y los beneficios económicos inherentes a las mismas durante el DATA Demo Day en Rayburn House.Los asistentes incluyeron a simpatizantes del Congreso, representantes del Departamento de Tesorería (Treasury Department) y la Oficina de Administración y Presupuesto (Office of Management and Budget), personal de la Casa Blanca y otros representantes de agencias federales. Las actividades del evento DATA Act Summitculminaron el día 10 de junio, realizado en el Washington Convention Center. Teradata, brindando apoyo a la Coalición como un miembro ejecutivo,  mostró sus soluciones a lo largo del evento.

 

De acuerdo a un anuncio de la DTC, tanto el Senador Mark Warner como Michael Horowitz, Presidente del Consejo General de Inspectores de Integridad y Eficiencia, participaron como voceros clave dentro de evento DATA Act Summit.

 

La Coalición de Transparencia de la Información aboga por el interés del sector público y privado en la publicación de la información del gobierno como datos estandarizados y legibles a través de lecturas mecánicas. Los miembros de la Coalición creen que las organizaciones federales deberían adoptar estándares de datos sin que incluyan la propiedad de información que ellos mismos reúnen y generan, enfocándose en actividades judiciales, de regulación y legislación. La Coalición, incluyendo a Teradata, fue un apoyo central de la “Digital Accountability and Transparency Act “– the DATA Act, que se convirtió en ley en mayo de 2014.

 

En el correo adjunto podrá encontrar el artículo completo. Agradecemos su ayuda para la publicación de la información enviada.

Entradas relacionadas