La ministra de Trabajo se reunió con representantes de las Oficinas de Empleo municipales de todo el país

ARGENTINA (Enero 19 de 2023).      La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos, junto al subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón, y el director de Enlace con Programas de Políticas Sociolaborales, Daniel Helbig, participó de una reunión con las Oficinas de Empleo (OE) municipales integradas a la Red de Servicios de Empleo. Allí se realizó una puesta en común de las experiencias de gestión en el ámbito local y en materia de buenas prácticas, y además se hizo mención de las nuevas posibilidades a partir de la puesta en valor de las Oficinas de Empleo realizada durante el año 2022.

En su exposición, la ministra afirmó: “el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Nacional en términos de equipamiento y de fortalecimiento de las Oficinas de Empleo municipales y de las Agencias Territoriales es muy importante, porque es territorializado y con la aspiración de abarcar a la totalidad de nuestro pueblo”.

Y concluyó: “El grado de compromiso, la dinámica de acción, claramente están asociados a lo que nosotros identificamos como tarea militante. Es decir, un compromiso real, no solo de prestación de servicio, sino de comprensión de que el trabajo con derechos es un enorme ordenador social y es lo que de verdad puede transformar a la sociedad en el sentido al que nosotros aspiramos”.

También participaron del encuentro en calidad de expositores la coordinadora de la OE Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, Fiorella Guarnieri; el secretario de Trabajo y Desarrollo Social de Mina Clavero, provincia de Córdoba, Jeremías Dolzán; el subsecretario de Empleo de Puerto Madryn, provincia de Chubut, Gastón Medina; la coordinadora de la OE Paso de los Libres, provincia de Corrientes, Luana Ramírez; la coordinadora de la OE Valle Viejo, provincia de Catamarca, Liza Élida Mercedes Sueldo, y la coordinadora de la OE Punta Indio, provincia de Buenos Aires, Selene Yaques.

Fuente: MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DE ARGENTINA

Entradas relacionadas