Miles de bogotanos se beneficiarán con el Festival de la Salud

COLOMBIA (AndeanWire, 20 de Agosto de 2015)    Por primera vez llega este Festival de la Salud a la capital, donde se prestarán servicios de salud gratuitos a todos los participantes.

   Cafesalud, con el apoyo de SaludCoop y Cruz Blanca, realizarán el festival “Vive Saludable” con atención completa especializada en diferentes estaciones saludables de promoción y prevención.Cafesalud, con el apoyo de SaludCoop y Cruz Blanca, y de la mano con la Secretaría de Salud de Bogotá y la Secretaría de Integración Social, realizarán el próximo 22 de agosto en el Parque Nacional de la calle 39 con carrera 7, el primer festival de la salud “Vive Saludable” en Bogotá, donde se esperan más de 2000 mil personas de la capital. La atención está abierta al público de carácter gratuito, donde se prestarán todo tipo de servicios para el cuidado de la salud.

 

“Le hacemos un llamado a la ciudadanía para que asista al Festival que es totalmente gratuito y al cual pueden acceder afiliados a cualquier EPS o al Sisbén. Tendremos una jornada con estaciones saludables, actividades lúdicas y deportivas, acompañamiento e información continua por parte de nuestros profesionales, con el propósito de fomentar los cuidados en la salud y prevenir posibles enfermedades” aseguró Marcela Ardila, directora nacional de los Festivales de la Salud.

 

El Festival, que busca ampliar la cobertura de salud a los habitantes de Bogotá, ofrecerá atención especializada de primera mano en riesgo cardiovascular, salud visual, vacunación, psicología, salud oral, nutrición, crecimiento y desarrollo, entre otros. Además contará con la presencia del único Consultorio Rosado, que es una figura exclusiva para todos los cuidados y salud de la mujer, donde se realizan importantes exámenes para detectar cualquier irregularidad y así poder prevenir enfermedades. Los horarios de atención para asistir al Festival son de 8 a.m. a 2:00 p.m.

 

Los adultos mayores de la capital serán los protagonistas

Los adultos mayores tienen un papel fundamental en la sociedad, por ello velar por su protección y salud es primordial para que puedan vivir una etapa llena de bienestar. Espacios como el del Festival de la Salud son prioritarios para que esta población pueda participar y tener la oportunidad de realizar sus debidos controles, contar con las sugerencias de los mejores expertos y así puedan prevenir posibles enfermedades, promover su bienestar, cuidado y contar con mejores condiciones de salud.

 

Por ello “Vive Saludable” otorgará orientación y acompañamiento para promover la salud física y psicológica de la mano de un completo grupo profesional totalmente dispuesto a ofrecerles servicios de calidad, además de brindarles atención especializada para atender y prevenir enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes.

 

“En lo recorrido del 2015 hemos realizado nuestros festivales en más de 92 municipios a lo largo del país en los que hemos atendido a más de 75 mil personas. Tenemos programado llegar con nuestras jornadas a 500 municipios, para que puedan acceder la mejor atención de la mano de los mejores expertos de nuestra entidad y así promover comportamientos que abarquen la autogestión, autocuidado y autoeducación de los ciudadanos.” afirmó Marcela Ardila.

 

Cafesalud, SaludCoop y Cruz Blanca, las EPS con mayor cobertura en el país con más de 4 millones de afiliados y 8 millones de usuarios, desarrollan esta actividad junto a sus IPS de primer nivel, Nuestra IPS, Esimed, Corvesalud IPS y el Programa Vive Saludable. La asistencia y participación es libre para todas las familias y no tiene ningún costo.

Fuente: Agencia 

Entradas relacionadas