Proyecto BIO D 100% colombiano, comprometido con el desarrollo sostenible de próximas generaciones

COLOMBIA (AndeanWire, 12 de Agosto de 2015)  BIO D es una compañía comprometida con la generación de empleo, la protección del medio ambiente y el desarrollo social.

 

BIO D ofrece productos y servicios rentables, asegurando su calidad y mejorando permanentemente los procesos, manteniendo la seguridad en la operación y la preservación del medio ambiente.

 

§  BIO D produce mensualmente 3 millones de galones de Biodiesel y 1.400 toneladas de glicerina.

 

§  BIO D incluye actualmente en su proceso productivo una cantidad aproximada de 285.000 kilogramos de Aceite Vegetal Usado -AVU.

 BIO D, compañía colombiana de producción de Biodiesel, estuvo presente en el Foro Manejo Eficiente de Residuos Grasos con el propósito de promover la PRIMERA CADENA DE VALOR SOSTENIBLE en el país; una solución medible y trazable; una solución sincera y sostenible; una solución para todos nosotros y nuestras familias.

 

“En el marco del Clúster de Gastronomía, trajimos una propuesta de valor porque creemos en el desarrollo del país, estamos comprometidos con la sostenibilidad y queremos el bienestar de las próximas generaciones; expusimos innovadoras propuestas para el manejo de residuos grasos”, comentó Juan Pablo Mateus, Gerente Comercial de BIO D SA.

 

BIO D hizo la presentación de la PRIMERA CADENA PRODUCTIVA SOSTENIBLE a través de un video, proyecto 100% colombiano donde se muestra desde el cultivo de la palma aceitera, la extracción, refinación y el uso -tanto comestible como para producción de biocombustible- de manera sostenible.

 

BIO D patrocinó el refrigerio del Foro. En compañía de los Chefs Gabriel Ferrero y Felipe Valencia se ofreció un refrigerio que incluía alimentos enmarcados en el concepto de sostenibilidad, como por ejemplo Stracciatella, Mozzarella Mezzalibra, Bocconcinis y Yoghurt con frutas y miel de abejas de la marca DIBÚFALA. La leche con la cual se producen estos productos provienen de una lechería especializada ubicada en una de las plantaciones de palma de aceite donde las búfalas son suplementadas con Glicerol BIO D, materia prima altamente energética y que remplaza otras fuentes de energía como el maíz y la melaza a un menor costo, impulsada a través de un proyecto que busca beneficiar también a los pequeños ganaderos de Cundinamarca, Boyacá y Tolima -afectados por los costos de las materias primas-.

 

BIO D participó con una muestra comercial.

 

La CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ y ACODRES promovieron unas mesas de valor compartido en las que se buscó que los sectores público y privado propusieran soluciones tangibles a problemáticas de la industria gastronómica en Colombia, además de exponer el marco regulatorio y los beneficios económicos, sociales y ambientales, de implementar buenas prácticas empresariales en el manejo eficiente de recursos.

 

 

Fuente: Agencia 

Entradas relacionadas