Se prevé que se cosechará menos soja por inundaciones

ARGENTINA (AndeanWire, 20 de Abril de 2016) Agroindustria  estimó que en 5,46% será la baja en la campaña frente a los 60,9 millones de toneladas esperadas.

Según un informe realizado por el Ministerio de Agroindustria, debido las lluvias durante la primera quincena de abril se registró una pérdida de 3.330.520 toneladas.

Para el mes de marzo, la entidad preveía una cosecha de 60.917.050 toneladas el panorama indica que será de 57.586.530 toneladas, es decir, 5,46% por debajo de lo estimado.

Por otro lado, también cabe resaltar que debido a la situación actual de las cosechas de soja en Argentina se “disparó” su valor. Los fondos de inversión  en la Bolsa de Chicago lograron subas superiores al 3% en los precios en la plaza estadounidense debido a las mermas en la producción.

Las subas serán de 11,48 y de 11,67 sobre los contratos mayo y julio de la soja, ajustes fueron de 362,11 y de 365,51 dólares por tonelada.

Adrián Seltzer, de la corredora Granar SA., por su parte aseguró a los medios de comunicación que “habrá mucha pérdida de calidad en las sojas de primera, y es posible que en algunas zonas resulte necesario importar soja extrazona o esperar la soja de segunda para poder mezclar y evitar descuentos muy importantes e incluso rechazos de camiones en puertos y en fábricas».

Redacción: Argentina Financiera – Kevin Miranda

 

FUENTE: ArgentinaFinanciera.com

soja_paraguay_cultivo. [downloaded with 1stBrowser]

Entradas relacionadas